VIAJES Estados Unidos > Covid > PCR

ADIÓS A LOS TESTEOS

Estados Unidos: Se podrá ingresar al país sin PCR de covid

Estados Unidos eliminará el requisito de PCR de covid negativo para turistas internacionales. Enteráte a partir desde cuándo.

Desde el gobierno de Estados Unidos confirmaron este viernes (10/06), que dejarán de exigir la prueba de PCR de covid negativo para todos los turistas que quieran ingresar al país. La eliminación de este requisito fue muy solicitada por las aerolíneas y el sector de turismo del país.

El Subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, Kevin Munoz, confirmó la noticia en la red social Twitter. Además, anticipó que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden lo anunciará oficialmente este viernes.

Principalmente las empresas y agencias de viajes sostenían que se estaba perjudicando la demanda de viajes internacionales y, por ende, el ingreso de turistas extranjeros al país. La medida que exigía un test de PCR de covid negativo regía desde principios del año pasado.

Desde cuándo se podrá ingresar sin PCR de covid a Estados Unidos

Según fuentes de la Casa Blanca, la eliminación de la restricción será a partir del domingo a la medianoche. Aunque cabe mencionar, que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) reevaluarán la decisión en 90 días.

image.png
Ya no se exigirán más testeos en el país norteamericano.

Ya no se exigirán más testeos en el país norteamericano.

Esta medida había sido impuesta por el ex presidente Donald Trump en plena pandemia de covid y continuaba durante el gobierno de Joe Biden. Exigía a los turistas internacionales y ciudadanos estadounidenses que quisieran ingresar al país en avión, hacerse 24 horas antes de viajar un test Covid-19 PCR o antígenos con resultado negativo. Aunque a quienes ingresaran por tierra no se les solicitaba la prueba.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario