VIAJES Flybondi > AFIP > gobierno

POLÉMICA

Flybondi embargado por la Justicia por casi $4 millones

La Justicia embargó a Flybondi por una deuda que tiene con la AFIP. Mientras la low cost espera respuesta a la medida cautelar que inició contra el Gobierno.

Flybondi fue embargado por el incumplimiento de pago de una deuda millonaria que tiene con la AFIP. El juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias N°2 tomó esta decisión respecto a la low cost para garantizar el cobro por parte del Estado.

La deuda es de $3.487.977,33 más un interés del 15% y costas. La presentación de la AFIP, se concretó el pasado 28 de mayo de acuerdo al Expediente 31460/2022, en Jurisdicción de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal.

image.png
Resolución de la Justicia por el reclamo de la AFIP a Flybondi.

Resolución de la Justicia por el reclamo de la AFIP a Flybondi.

El juez federal de Ejecuciones Fiscales, Carlos Alejandro Faggi, respondió al reclamo de la AFIP y decretó el embargo general de fondos y valores a la low cost. Cabe mencionar que mientras tanto Flybondi se encuentra esperando una respuesta por parte de la Justicia por una medida cautelar que presentó contra el Gobierno, hace un mes atrás, el pasado 2 de mayo.

Flybondi denunció que el decreto del Gobierno que establecerá precios mínimos y máximos de pasajes favorecerá a la aerolínea de bandera y perjudicará a las low cost. Aunque JetSmart no se sumó al reclamo. A días de que entre en vigencia el decreto, no obtuvo respuesta aún.

Polémica entre Flybondi y el Gobierno

Desde siempre hubo una relación polémica entre Flybondi y el Gobierno actual, ya que las low cost se instauraron en el mercado aéreo durante el gobierno de Mauricio Macri. Flybondi comenzó a operar en el país en el 2018.

Desde el Gobierno actual sostienen que Flybondi tuvo notables beneficios brindados por Macri, como la entrega de rutas cuando solamente contaba con un avión. Mientras que Flybondi sostiene que el Gobierno beneficia a la aerolínea de bandera, y perjudica a las low cost, por ejemplo, a la hora de dictar el decreto de tarifas.

En contra del Gobierno, de Aerolíneas Argentinas y con JetSmart que se despegó de Flybondi, a la low cost se le suman los conflictos que está teniendo con los pasajeros.

image.png
Pasajeros también se quejaron contra Flybondi por cancelaciones en sus vuelos.

Pasajeros también se quejaron contra Flybondi por cancelaciones en sus vuelos.

Si bien meses atrás se convirtió en la primera low cost de Argentina que llegó a los 4 millones de pasajeros, últimamente estos se quejaron por inconvenientes con la aerolínea.

Días atrás, recibió acusaciones de abandono por parte de pasajeros que viajaban a Neuquén. La compañía les canceló el vuelo tres veces, la última minutos antes de despegar, por "mantenimiento técnico" del avión, dejándolos varados en Buenos Aires.

También, canceló pasajes que muchos turistas habían adquirido para viajar a distintos destinos a muy bajo costo. En este caso, la low cost indicó que se trató de un error de sistema que publicó las tarifas correspondientes a empleados.

Más contenido en Urgente24:

Aerolíneas Argentinas: Vendió más de 30.000 pasajes

Vacaciones de invierno: 4 centros de ski y sus precios

Flybondi: Cancelación de vuelos y pasajeros abandonado

4 paseos gastronómicos en Buenos Aires

Previaje: 5 recomendaciones para aprovecharlo al máximo

Dejá tu comentario