VIAJES Oktoberfest > Córdoba > Villa General Belgrano

SALADO

El Oktoberfest cordobés te hace sentir en Alemania (precio)

El Oktoberfest vuelve a Villa General Belgrano tras la pandemia y los precios de los alojamientos son exorbitantes. Un evento para pocos.

CÓRDOBA. La vuelta del Oktoberfest a Villa General Belgrano (Córdoba) es uno de los eventos más esperados del año. Tras dos vueltas al sol sin realización, el evento realizado en uno de los parajes “alpinos” más bellos del país se prepara para volver con todo y recibir a miles de turistas que llegarán para desatar el festival de la “birra”.

Pero, como en varios rubros, todo cambió para el Oktoberfest tras tanto tiempo de ausencia. De hecho, tanto cambió que los precios se volvieron algo inalcanzables para quienes quieran ir a disfrutar de un pedacito de Europa en medio de las Sierras.

Para graficar eso, basta con ingresar a cualquier plataforma de alquiler y consultar precios. Por ejemplo, una cabaña para 6 personas en Santa Rosa de Calamuchita (a pocos kilómetros de Villa General Belgrano) puede llegar a costar $100 mil pesos contra los $12 mil que cuesta fuera de la temporada de Oktoberfest.

Por otra parte, los hospedajes pasan de los $5 mil pesos la noche a $14 mil por luna. Todo, claro, dependiendo de la categoría a la que se apunte.

Villa General Belgrano.jpg
El Oktoberfest ya se respira en Córdoba. 

El Oktoberfest ya se respira en Córdoba.

En Villa General Belgrano, los últimos años han servido para posicionarse como un lugar de alto servicio. De hecho, la localidad serrana cargó un impuesto alto a la llegada de viajes de egresados para sostener la categoría turística ABC1 (la más alta).

“Siempre, para esta fiesta, se pudo cobrar una muy buena tarifa y tiene que ver con la propuesta que se pone en escena en esa fecha, y por supuesto con la excelente infraestructura de alojamiento”, señaló al respecto el intendente del lugar Oscar Santarelli, a La Voz. Él mismo supo impulsar el gravamen contra las comitivas de egresados.

Además, el jefe comunal de Villa General Belgrano señaló que para el Oktoberfest esperan tarifas promedio para la base doble de $40 mil pesos, en un lugar que apunta a internacionalizarse como destino turístico.

Por fuera del alojamiento, la entrada al predio del Oktoberfest tendrá un valor de $3 mil pesos, mientras que en 2019 costaba $700. En la parte gastronómica seguramente se observen grandes incrementos también.

Más contenido de Urgente24

La extorsión de Juan Grabois funcionó (vía CFK)

Gracias al Partido Obrero, aumentan neumáticos 80%

Cerruti negó que el Gobierno impulse una "ley mordaza"

FUENTE: Urgente 24