VIAJES vacaciones > vacaciones de invierno > Córdoba

POSIBLE

Vacaciones: Córdoba ¿por menos de 10 mil la noche?

Las vacaciones de invierno comienzan y el turismo interno se activa con fuerza. ¿Qué queda por menos de 10 mil pesos?

CÓRDOBA. Las vacaciones de invierno comenzaron a lo largo de Argentina y, a pesar de la crisis económica, mucha gente planea escapar de la ciudad en busca de relajación. En ese sentido, Córdoba es una de las propuestas más fuertes para mitad de año, con el atractivo natural como plato principal.

Ahora bien, los precios en uno de los destinos predilectos pueden llegar a sorprender por las actualizaciones, y sobre todo en los lugares más concurridos. Aunque todavía quedan perlas “baratas”, que son las que están por debajo de los $10 mil pesos por noche.

En la mayoría de los casos, las tarifas se sitúan por encima de ese precio. Y tras la pandemia, los establecimientos que más crecieron en Córdoba fueron precisamente los de mayor nivel.

Según un relevamiento del sitio El Doce, una familia tipo de cuatro personas puede encontrar alojamientos por menos de $10 mil pesos en pocos lugares. Dentro de los principales destinos, solo algunos cuentan con ese tipo de ofertas.

Un ejemplo de ello puede ser Villa Carlos Paz, donde los departamentos con habitación doble parten de los $8 mil pesos. Está claro que es la ciudad con mayor oferta de alojamientos en casi toda la provincia.

Los hoteles de Villa Carlos Paz, en cambio, tienen tarifas un poco más caras. La base es de $9 mil pesos por noche para las vacaciones de invierno.

En la tradicional localidad de La Falda no se encuentran alojamientos por menos de $10 mil pesos. Sin embargo, a tan solo minutos de ese lugar, en Valle Hermoso, hay opciones que parten desde los $7 mil pesos, aunque más alejado del centro turístico.

Villa General Belgrano.jpg
Las vacaciones de invierno en Córdoba, arriba de $10 mil. 

Las vacaciones de invierno en Córdoba, arriba de $10 mil.

Lo mismo sucede con La Cumbre, donde no hay alojamientos disponibles para las vacaciones de invierno. Los precios en ese lugar parten de los $11 mil por noche, en todas sus variantes.

En Villa Giardino, lo más barato que se pudo encontrar fue un alojamiento por $10.141 pesos la noche. Pero nada por debajo de ese precio.

Por el lado de Capilla del Monte, si se consiguen precios económicos. Hay opciones que parten desde los $8 mil pesos la noche para cuatro personas.

Ya en Traslasierra, la ocupación es casi total según los buscadores de Internet. Tan solo en Mina Clavero hay hosterías con precios que rondan los $9 mil pesos la noche.

Apuntando al sur de las Sierras de Córdoba, en La Cumbrecita no hay nada por menos de $10 mil pesos la noche. Lo más cercano por ese precio es Villa Yacanto, que tiene pocas opciones que parten de los $9500 pesos.

En la famosa Villa General Belgrano, las opciones no bajan de los $15 mil pesos por noche. Allí, los industriales del turismo incluso desalientan la llegada de viajes de estudio para mantener un nivel de visitantes de alto poder adquisitivo.

Así las cosas, las vacaciones de invierno en Córdoba todavía encuentran sobrevivientes de la inflación que pueden hacer posible un descanso “austero”. Aunque las opciones no son realmente abundantes.

Más en Urgente24

El documento que le llegó a Batakis y encendió todas las alarmas

Se vuelve a disparar el dólar: "¡Andá y comprá cosas!"

Importaciones: Alimenticias empezaron a suspender a todo su personal

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario