VIAJES desierto > Argentina > turismo

DESCUBRÍLO

El desierto blanco que es un paraíso escondido al norte de Argentina

Este inmenso desierto blanco, poco conocido por el turismo, es una maravilla oculta en una impensada provincia de Argentina.

Argentina tiene lugares increíbles que no son tan famosos ni reconocidos por el turismo. Este 'desierto' volcánico que parece de otro planeta, se encuentra en una provincia al norte del país que vale la pena viajar a conocer en algún momento.

Se trata del Campo de Piedra Pómez, un “mar” de roca blanca a más de 3 mil metros de altura, resultado de la actividad volcánica y con crestas rosadas y espectaculares formaciones, según la Ruta Natural del turismo.

image.png
Foto: La Ruta Natural.

Foto: La Ruta Natural.

Hay quienes dicen que parecen “olas petrificadas” en la inmensidad cuyos colores varían según el momento del día. Por momentos, la piedra Pómez de color blanco se torna amarilla o adopta tonos rojizos por la iluminación del sol.

image.png
Foto: Viajeros Ocultos.

Foto: Viajeros Ocultos.

Se encuentra a unos 550 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca, en Antofagasta de la Sierra, cerca del pequeño pueblo de El Peñón. Catamarca es una de las provincias al norte de Argentina repleta de maravillas ocultas que pocos conocen.

image.png
Foto: La Ruta Natural.

Foto: La Ruta Natural.

Qué se puede hacer en este desierto volcánico blanco en Argentina

Se puede visitar todo el año, aunque la mejor época es de septiembre a noviembre y de marzo a abril. Además, sólo se puede acceder mediante excursiones o en camionetas 4x4 acompañados de guías locales.

Según cuenta la historia, esta maravilla natural se formó como resultado de las emisiones provenientes de los volcanes de la zona, especialmente el llamado Blanco. Las emisiones volcánicas produjeron una gran cantidad de pumita (una piedra volcánica altamente porosa, más conocida como piedra pómez) que se solidificó y formó este "desierto blanco".

image.png
Foto: La Ruta Natural.

Foto: La Ruta Natural.

Las excursiones duran entre 3 y 5 horas. Se realizan pequeñas caminatas donde se puede apreciar la magnitud del paisaje y tomarse fotos, conociendo las diferentes formaciones rocosas de hasta 4 metros de altura.

Más contenido en Urgente24:

Las termas desconocidas en Argentina rodeadas de la naturaleza

GOL inauguró nueva ruta entre Buenos Aires y un destino internacional

JetSmart lanzó pasajes entre Buenos Aires y dos nuevos destinos del exterior

Un hotel con piletas termales en el norte de Argentina

Este destino está entre las 7 Maravillas Naturales de la Argentina

Dejá tu comentario