River Plate se repuso de la derrota en el Superclásico y venció 3-1 a Aldosivi, aunque el equipo de Eduardo Coudet no mostró su mejor versión. En el Millonario, sin embargo, crece la polémica por la situación de Kevin Castaño.
¿QUÉ PASÓ AHORA?
Sacudón en River por la drástica medida que tomaron con Kevin Castaño
Nuevamente en River Plate hay mucha polémica por la situación del colombiano Kevin Castaño. ¿Qué pasó?
El colombiano es una de las incorporaciones más caras en la historia del club de Núñez y, por eso mismo, cada novedad que lo involucra genera una repercusión especia
¿Qué pasó con Kevin Castaño?
Desde la llegada de Chacho Coudet a River Plate, uno de los jugadores que perdió terreno es Kevin Castaño.
El mediocampista arribó al Millonario en marzo de 2025 y tuvo un buen arranque, aunque con el correr de los meses su rendimiento fue de mayor a menor. Su nivel, además, siempre estuvo bajo la lupa, especialmente por la elevada inversión que realizó el club. Según informó el periodista Hugo Balassone, River pagó cerca de 19 millones de dólares por su ficha y, entre impuestos y comisiones, el monto total rondó los 20 millones.
En la previa del Superclásico ante Boca Juniors, llamó la atención que el cuerpo técnico decidiera no convocarlo para un partido de tanta relevancia, incluso ante la ausencia de Fausto Vera.
Horas antes del encuentro del 25 de abril frente a Aldosivi, el periodista Sebastián Srur aseguró que Castaño no volvería a concentrar en River, lo que generó un fuerte revuelo.
Sin embargo, más tarde el propio Srur se rectificó en redes sociales: “Dada la trascendencia que tomó la información que di sobre Kevin Castaño, debo resaltar que, involuntariamente, me apresuré y exageré la situación”.
Por su parte, el periodista colombiano Pipe Sierra aportó otra versión: desde la dirigencia de River se comunicaron con el jugador para transmitirle tranquilidad y confirmarle que seguirá siendo tenido en cuenta. Incluso, le manifestaron su apoyo de cara a su posible participación con Colombia en el Mundial.
Por lo pronto, Castaño no fue convocado ante Aldosivi, pero habrá que ver qué decisión toma Coudet en los próximos encuentros, en medio de un escenario que todavía genera incertidumbre
Continuidad de River de Chacho Coudet
Tomando en cuenta el triunfo ante Aldosivi, River Plate acumula siete victorias, un empate y una derrota desde la llegada de Eduardo Coudet, aunque todavía no logra alcanzar el nivel de juego deseado.
En ese contexto, el DT declaró tras el partido ante el Tiburón: “Que no engañen a la gente. Parece que para jugar bien tenemos que llenar todos los casilleros. A la gente le pido que disfrute de ganar, porque cuando llegamos el panorama era bastante jodido”.
Lo que se le viene a River
- Por la Copa Sudamericana, enfrentará el jueves 30 de abril a Red Bull Bragantino en condición de visitante.
- En el Torneo Apertura de la Liga Profesional, el Millonario cerrará su participación en la fase regular ante Atlético Tucumán el próximo fin de semana (todo indica que será el domingo 3 de mayo).










