VIAJES Argentina > turismo > viajar

POCO CONOCIDO

Este destino está entre las 7 Maravillas Naturales de la Argentina

Uno de los humedales más grandes de Sudamérica en una provincia del país fue elegido como una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina, ideal para turismo.

Se trata de uno de los humedales más grandes de Sudamérica y de nuestro país, con más de 400 mil hectáreas y ubicado a 300 km al noroeste de la capital de Formosa. Este lugar asombroso fue seleccionado como una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina.

Se pueden encontrar lagunas, bañados, palmares y “champales” (bosques inundados cubiertos por enredaderas). Sus propuestas agrestes son variadas para el turismo más aventurero, se puede practicar desde ecoturismo hasta safaris fotográficos y observación de aves y fauna.

image.png

El Bañado La Estrella está a 300 km de Formosa capital, por la Ruta Nacional 81 (asfaltada). Se puede acceder por cuenta propia a Fortín La Soledad (por ruta provincial 32, de tierra) o a El Vertedero (por ruta provincial 28, asfaltada).

A pocos kilómetros, se encuentra las Lomitas, una ciudad con diversos alojamientos, estación de servicio y restaurantes. Mientras que en Fortín La Soledad se ofrece turismo comunitario con salidas guiadas y enseñanzas del pueblo de Pilagá, charlas culturales y la posibilidad de alojamiento con pobladores locales.

Qué se puede visitar cerca del Bañado La Estrella en Argentina

Fortín La Soledad

El principal acceso al Bañado La Estrella es Fortín La Soledad, un pequeño paraje a 65 km de la localidad de Las Lomitas, al que se llega por un camino de tierra (ruta provincial 32).

Desde acá se pueden contratar excursiones para recorrer el Bañado, como paseos en canoa o viajar en lancha, cabalgatas y caminatas guiadas con pobladores locales, y descubrir su maravillosa fauna: hay yacarés, carpinchos, boas curiyú, corzuelas y más de 300 especies de aves, entre las que se destaca el jabirú —la cigüeña más grande de América— y otras aves acuáticas que, en ciertas épocas del año, se congregan por miles para alimentarse de peces.

image.png
Fortín La Soledad es un pequeño paraje de Argentina

Fortín La Soledad es un pequeño paraje de Argentina

El Vertedero

El lugar de más fácil acceso al Bañado La Estrella es El Vertedero, donde la ruta provincial 28 (asfaltada) atraviesa el humedal. Allí se construyó una obra hidrovial para el manejo del agua y es un gran sitio para ver todo tipo de aves o pescar. Está a 45 km de Las Lomitas.

image.png

Más contenido en Urgente24:

El Encargado 2: Cómo ver la serie de Francella gratis

Flybondi vs. JetSmart: Guerra de pasajes por menos de $22.000

Nueva acusación golpea a Flor de la V: "A mí me la hiciste también"

Un hotel con piletas termales en el norte de Argentina

¿Por qué siguen llevando a Gustavo López a los estadios?

Dejá tu comentario