Golazo 24 Gustavo López > ESPN > Independiente

PERIODISMO PARTIDARIO

Una pregunta para ESPN: ¿por qué siguen llevando a Gustavo López a los estadios?

Gustavo López volvió a mostrar su fanatismo por Independiente, a tal punto que la cabina de transmisión de ESPN se convirtió en una señal cuasipartidaria.

Club Atlético Independiente decepcionó a sus hinchas una vez más al no poder sumar de a tres y subirse a los primeros puestos de la tabla de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto dirigido por Carlos Tévez firmó tablas con Atlético Tucumán, que tuvo que soportar a Gustavo López en la cabina de transmisión.

Como es costumbre, la retransmisión de los partidos del Rojo alterna entre ESPN Premium y TNT Sports: este fin de semana XXL le tocó al grupo de Walt Disney Company, con Leo Gabes y el propio López como encargados de describir los sucesos en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.

image.png
Gabes-López.

Gabes-López.

El encuentro se desequilibró a los 34' del primer tiempo, por intermedio de Mateo Bajamich, que anotó para el Decano y lo sacaba parcialmente del último puesto de la Zona A a los tucumanos.

En conferencia de prensa, el director técnico de Independiente se lamentó pero no bajó los brazos en la lucha de sus dirigidos por ingresar a los playoffs.

"No se dio el partido que la gente ni nosotros queríamos, pero siempre fuimos a buscarlo y mientras haya chances vamos a intentarlo hasta el final", estampó.

image.png
Independiente no pudo doblegar a Atl. Tucumán, el último del torneo. (Foto: NA).

Independiente no pudo doblegar a Atl. Tucumán, el último del torneo. (Foto: NA).

Gustavo López

Con el trámite en favor de Atlético Tucumán, Independiente elaboró una gran jugada que inexplicablemente no terminó en gol. Gabriel Neves la cruzó magistralmente para la llegada de de Mauricio Isla, quien dio un pase al medio para que e Ignacio Maestro Puch solo tenga que empujarla, pero que falló en la definición abajo del arco.

Lo curioso es que de fondo se escuchó un "¡No!", presumiblemente por parte de Gustavo López, que se encontraba comentando al club del que es confeso hincha.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GuidoNewsAR/status/1774586058228879544?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1774586058228879544%7Ctwgr%5Ea6a98e5b5640479d11d43651d7a01f6ae17a42ac%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.minutouno.com%2Fdeportes%2Findependiente%2Fno-acusan-gustavo-lopez-lamentarse-plena-transmision-un-insolito-gol-perdido-n5974062&partner=&hide_thread=false

Quedó abierto el interrogante de si la intervención fue de López; de algún hincha presente en las tribunas o mismo de algún futbolista del cuadro local.

Lo que no deja dudas es que hay gran enojo de parte de buena cantidad de hinchas para con el periodista. En especial de parte de los fanas de Racing Club, que sienten que los comentarios de López no son propios de un comunciador neutral y objetivo, sino de alguien que utiliza el micrófono desde el fanatismo y despotrica contra 'La Academia', sea en los estudios de ESPN o en las pocas ocasiones en las que le toca transmitir al elenco celeste y blanco.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Racinguismo_/status/1590116920933888001&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RacingManiacos/status/1516573427162886154&partner=&hide_thread=false

Es decir; nada malo hay en que Gustavo López profese ser hincha de un club (todos los amantes de este deporte lo somos), pero ESPN no es el espacio para ejercer el periodismo de manera partidaria. Existen cientos de medios de comunicación que siguen exclusivamente la campaña de Independiente y que podrían abrirle la puerta al profesional de la información en cuestión.

Más contenido de Golazo24

En Junín, Newell's se la complicó a Boca Juniors

River Plate se aferró al empate de Independiente en Avellaneda

Lucas Blondel y Ulises Sánchez se suman a una larga lista de rotura de Ligamentos

Alexis Mac Allister brilla en Liverpool: ¿El mejor argentino actualmente?

¿Obsesivo o vendehumo? Pep Guardiola contra Jack Grealish en pleno campo de juego

Dejá tu comentario