San Lorenzo venció a Argentinos Juniors por penales en los cuartos de final del Torneo Apertura. Tras el 1 a 1 en el tiempo regular, el partido debió definirse desde los 12 pasos y allí el Ciclón se impuso por 7 a 6. Jugará ante el ganador de River y Platense.
TORNEO APERTURA
San Lorenzo, el espía russo que engañó y confundió a Argentinos Juniors
San Lorenzo se impuso ante Argentinos Juniors y clasificó a semis del Torneo Apertura. Tras el 1 a 1 en los 90´, el encuentro se definió por penales.
San Lorenzo dio un batacazo. El contexto institucional que atraviesa no proyectaba los mejores augurios. Fuera de la cancha, el Ciclón es un caos. Dentro de ella, el entrenador Miguel Ángel Russo ha logrado construir un equipo rocoso, competitivo. A paso lento pero firme, logró clasificar a los playoffs del Torneo Apertura. Primero le ganó a Tigre, pero ante Argentinos Juniors sabía que no llegaba como favorito.
Enfrente, el Bicho conducido por Nicolás Diez, ha sido uno de los mejores elencos del certamen en este primer semestre. Incluso a pesar de su eliminación, AAAJ quedará entre los mejores del Apertura. Ha llevado adelante una identidad muy ligada al espíritu de la institución de La Paternal (Diez es un hombre de la casa, surgido de sus Inferiores), con futbolistas de muy bien pie.
Por este panorama, se suponía que el Bicho sería quien impusiera condiciones. Pero no. El equipo de Miguel Ángel Russo fue un espía que desenvolvió el arte del engaño para confundir a un rival que esperaba otra cosa.
Fue un partido trabado, friccionado. En parte, por el exceso de tensión que se vivió en cancha, lo que ha llevó a más de un encontronazo entre futbolistas y a peleas que fueron rápidamente apaciguadas.
San Lorenzo golpea la mesa y le planta cara a Argentinos Juniors
El equipo de Russo sorprendió al conjunto local al proponer un duelo distinto al que se imaginaban. Lo explicó su arquero, Orlando Gill, tras la victoria: "Vinimos a buscar la victoria".
Nada de especular. San Lorenzo fue propositivo y no tan pasivo. Buscando jugar lejos de su arco y disputarle la posesión al Bicho.
En línea con el estilo que había construido Miguel Ángel Russo, que le había dado solidez y pragmatismo, los papeles previos imaginaban que ante Argentinos Juniors extremaría esa tónica. No obstante, el Ciclón decidió tirarle la camiseta encima: golpeó la mesa y sacó chapa, y le puso las cosas complicadas a su rival con mucha intensidad y disputa en los duelos individuales.
AAAJ y San Lorenzo dejaron un final para el infarto
Al minuto 69´, Vombergar puso el 1 a 0 para el visitante. Un baldazo de agua fría para un Bicho que no lo esperaba. Aun así, luego de buscarlo y buscarlo, consiguió un gol agónico al minuto 95´a través de Molina.
El final para el infarto tuvo que definirse en los penales. Patearon todos muy bien. De los dos equipos. Bien colocados, con fuerza, direccionados, con personalidad. Ninguno de los pateadores se sintió agobiado por el contexto. El único que falló fue Maxi Romero, en el penal número 7; le atajó el disparo Orlando Gill.
Iker Muniain celebró la victoria de San Lorenzo: "El fútbol es maravilloso. Cuando te sonríe de esta forma, cuando lo sufres, lo peleas con todo, contra todo y se te da, al final sobran las palabras. Estoy muy orgulloso de mis compañeros, es increíble estar a su lado en el entrenamiento, en el partido". Y cerró: "Vamos por más".