Independiente venció a Boca Juniors por 1 a 0, en los cuartos de final del Torneo Apertura. El Rojo se impuso ante un Xeneize que fue de más a menos, con un golazo de Álvaro Angulo en el 2T. Jugará en semis ante Huracán.
TORNEO APERTURA
Independiente tumbó a Boca: la hinchada explotó contra jugadores y la Comisión
Independiente venció 1 a 0 a Boca en la Bombonera, y se clasificó a la semifinal del Torneo Apertura. El Xeneize se fue abucheado.
No había sido un mal comienzo de Boca, que venía en deuda (más allá de su juego) desde lo actitudinal. Una postura algo pasiva que el hincha le recriminaba. Durante el 1T, el equipo de Mariano Herrón logró mostrar otra cara. Eso sí: con poca lucidez para jugar. Sin un mecanismo aceitado, algo lógico en un presente que pide a gritos un entrenador, hacía lo que podía.
A las ganas de Boca se sumaba un Independiente que no comenzó bien, quizás algo agobiado por una Bombonera repleta. Le costó afirmarse al conjunto de Julio Vaccari, y el Xeneize tuvo chances claras durante la primera mitad.
Independiente estuvo más entero, marcó, aguantó y jugó con la desesperación de Boca
Durante el 2T, Independiente mejoró y así encontró el gol. Una jugada algo aislada ciertamente, ya que el Rojo no se imponía con más autoridad que Boca. Al minuto 64´, Álvaro Angulo, una de las grandes apariciones en el conjunto de Avellaneda, marcó el gol para su equipo.
A partir de ahí, para el Xeneize fue todo cuesta arriba. Herrón mandó a la cancha a cuanto jugador pudo: Cavani, Ander Herrera, Velasco, Zeballos... nada funcionó. Terminó llenando el área de centros ante la desesperación de saberse eliminado. El arquero Marchesín terminó yendo a cabecear el centro final.
Independiente se defendió bien y, con una cuota de suerte, mantuvo el cero en su arco. Clasificó a semifinales del Torneo Apertura, reafirmando su buen presente colectivo.
Kevin Lomónaco volvió a hacer un gran partido. Tras la victoria, dijo: "Sabíamos que la alegría iba a ser grande, para la gente y también para nosotros. Jugamos a achicar, a veces algunos quedamos habilitando pero la idea es eso, no meternos atrás y jugar para adelante. Creo que fuimos superiores. Hay que seguir. Partido a partido, ahora a disfrutar un poco de este triunfo".
Por el lado de Boca fue todo amargura. El equipo se fue silbado y abucheado. "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo", cantaron. No se olvidaron, tampoco, de la dirigencia: "La Comisión se va a la p*ta que lo parió". No fue un canto explícito contra Juan Román Riquelme, pero el presidente puede recoger el guante.
Quizás también te interese leer: San Lorenzo, el espía russo que engañó y confundió a Argentinos Juniors
Declaraciones de Julio Vaccari luego del triunfo vs. Boca
- "El equipo justificó la victoria desde el juego, desde la intención. Llevar la pelota de un lado para otro para atacar por las bandas. En el 1T tuvimos que correr demasiado para atrás, y ellos son rápidos y tienen futbolistas que son muy buenos en transiciones".
- "Este Independiente es un equipo desde hace mucho, te diría que desde el semestre pasado. Cuando teníamos muchas complicaciones y los chicos pudieron ponerse, lograr una clasificación al torneo sudamericano... creo que ahí se recibieron de equipo".
- "Álvaro Angulo es capaz de hacer eso. Tiene una impronta para pasar al ataque y finaliza muy bien las jugadas con muy buenos remates. En el entrenamiento hace muchos goles y en los partidos lo ha demostrado que también lo hace".
- "No sé si es la victoria más importante. Yo creo que este equipo ha forjado su carácter y partido a partido que puede obtener cosas importantes".
- "El equipo en general fue el protagonista. Nosotros acá venimos a ganar, a imponer lo nuestro pero teníamos solo una manera de hacerlo: como equipo, como grupo, como familia, que es lo que nos ha llevado a lograr cosas importantes en este corto tiempo".
- "Lo de Kevin (Lomónaco) es sorprendente. Día a día me sorprende. Ya no tengo más palabras. Es jerarquía pura, es un alma libre adentro del campo que a veces ese tipo de futbolistas juegan de diez, de wines. En este caso juega de defensor central".