OMNI Ovni > NASA > Luna

VIDA EXTRATERRESTRE

OVNI en la Luna: La imagen que confundió a todos y la explicación científica

Un objeto volador no identificado (OVNI) produjo enorme confusión entre científicos y espectadores casuales. ¿Qué fue eso en la Luna?

OVNI en la Luna. Mientras la NASA realizaba investigaciones sobre la Luna, sus exploradores captaron una imagen sorprendente: un objeto volador no identificado que parecía una tabla de surf. Las fotos tomadas por el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) mostraban un objeto alargado, delgado y aparentemente plano, dejando a algunos escépticos convencidos de que se trataba de una prueba de vida extraterrestre.

La sorprendente respuesta al OVNI de la Luna

La agencia espacial estadounidense reveló posteriormente que lo que el LRO había capturado era, en realidad, el orbitador lunar de Corea, Danuri, elevándose a solo unas millas de distancia. Un informe del New York Post incluso comparó la delgada línea horizontal visible en las imágenes con el objeto utilizado por el superhéroe de cómics Silver Surfer.

Paul Byrne, profesor asociado de ciencias terrestres, ambientales y planetarias de la Universidad de Washington en St. Louis, desechó la idea de que se tratara de un objeto extraterrestre o ficticio. Según Byrne, lo que se veía era simplemente el satélite lunar de Corea del Sur, Danuri, que estaba volando a una velocidad de 7200 millas por hora en paralelo al LRO.

image.png
Fotos reales tomadas por Danuri.

Fotos reales tomadas por Danuri.

La increíble rapidez con la que se movía Danuri, sumada al breve tiempo de exposición de la cámara del LRO, hizo que el satélite coreano pareciera una fina línea borrosa, en lugar de su forma usual de caja con paneles solares a los lados.

Así, lo que parecía ser un misterioso OVNI resultó ser un encuentro rutinario entre dos satélites lunares que se cruzaron a gran velocidad.

image.png

Lejos de ser una evidencia de vida extraterrestre, este avistamiento demuestra la sorprendente capacidad de la tecnología espacial actual y la necesidad de mantener una mente abierta, pero también crítica, ante los fenómenos aparentemente inexplicables que puedan surgir en nuestras exploraciones del espacio.

Telescopio de la NASA descubre un planeta con un océano de agua hirviendo

Astrónomos observaron mediante el telescopio James Webb de la NASA un planeta hasta ahora desconocido. El mismo se halla a 70 años luz de la Tierra y tiene océanos con agua hirviendo. Un fascinante hallazgo que avanza con la búsqueda de condiciones habitables fuera de nuestro globo.

image.png
La NASA dio a conocer las imágenes de los exoplanetas TOI-270. (Foto: NASA).

La NASA dio a conocer las imágenes de los exoplanetas TOI-270. (Foto: NASA).

En la revista Astronomy and Astrophysics Letters se llevaron a cabo ciertas explicaciones acerca de este descubrimiento repentino. Además, un grupo de canadienses aportaron mayores datos al respecto. Se trata de un exoplaneta conocido como TOI-270 d. Sería inhabitable.

Algunos investigadores coinciden en que este planeta alberga vapor de agua y químicos como el metano y dióxido de carbono. Dicha mezcla química, según pudieron comentar científicos de la Universidad de Cambrigde, es consistente con un mundo acuático.

--------------------------------------

Más contenido en Urgente24:

Gran Hermano: grave acusación de fraude contra la producción

El durísimo comentario de Mirtha Legrand que paralizó a Juana Viale

La señal que recibió Diego Leuco de Gerardo Rozín: "Tenía que ser"

Nicole Neumann destrozó a Fabián Cubero y reveló toda la verdad

YPF colgó cartel del "venta" y Enarsa redefine su rol como empresa pública

Temas