OMNI insuficiencia cardíaca > agua > corazón

CORAZÓN

¿Cómo evitar insuficiencia cardíaca? Tan simple como tomar agua

Nuevos hallazgos sugieren que consumir cantidades suficientes de agua a lo largo de la vida reduce el riesgo de insuficiencia cardíaca en el futuro.

Consumir suficiente cantidad de líquidos a lo largo de la vida no solo contribuye al buen funcionamiento del cuerpo, sino que también puede reducir el riesgo de problemas graves del corazón. De hecho, beber agua está asociado a menores probabilidades de insuficiencia cardíaca.

El hallazgo acerca de la causa más común de hospitalización por enfermedades del corazón ha sido publicado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos, en el European Heart Journal.

La insuficiencia cardíaca es una condición crónica que se desarrolla cuando el corazón no bombea suficiente sangre para las necesidades del cuerpo. Afecta del 1 al 3% en población adulta.

"Al igual que reducir el consumo de sal, beber suficiente agua y mantenerse hidratado son formas de apoyar nuestros corazones y pueden ayudar a reducir los riesgos a largo plazo de enfermedades del corazón", dijo Natalia Dmitrieva, la autora principal del estudio e investigadora del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, parte de los NIH.

image.png

¿Por qué es bueno tomar más agua?

Muchas personas ingieren mucho menos agua de lo que necesitan, sostiene el estudio. Pero tomar agua es esencial para una variedad de funciones corporales que incluyen:

  • Ayudar al corazón a bombear sangre de manera eficiente
  • Respaldar la función de los vasos sanguíneos
  • Orquestar la circulación

Si bien las pautas varían según las necesidades del cuerpo, los investigadores recomendaron una ingesta diaria de líquidos de 6 a 8 tazas (1,5 a 2,1 litros) para mujeres y de 8 a 12 tazas (2 a 3 litros) para varones.

El equipo de Dmitrieva había realizado un estudio preclínico que sugirió conexiones entre la deshidratación y la fibrosis cardíaca, que es el endurecimiento de los músculos del corazón.

Entonces, comenzaron a buscar asociaciones similares en estudios de población a gran escala. Para empezar, analizaron datos de más de 15.000 adultos disponibles en el estudio Riesgo de aterosclerosis en comunidades (ARIC) que comenzó en 1987 y duró 25 años.

Al seleccionar a los participantes para su revisión retrospectiva, los científicos se enfocaron en aquellos cuyos niveles de hidratación estaban dentro de un rango normal y que no tenían diabetes, obesidad o problemas cardíacos.

Aproximadamente 11.814 adultos se incluyeron en el análisis final y, de ellos, los investigadores encontraron que el 11% desarrolló posteriormente insuficiencia cardíaca.

Con todo, será necesario un ensayo aleatorizado y controlado para confirmar estos hallazgos preliminares, dijeron los investigadores.

Sin embargo, estas primeras asociaciones sugieren que una buena hidratación puede ayudar a prevenir o retrasar la progresión de los cambios en el corazón que pueden provocar insuficiencia cardíaca.

image.png

Más contenido de Urgente24:

Alimento: Los 9 peores errores que cometes al cocinar arroz

Rating: La Nación remontó y C5N cae en picada

He aquí un efecto increíble de esta hierba para la memoria

Impuesto a tarjetas de crédito: qué proponen los libertarios

Beber esto en el desayuno mejora tu memoria, dice experto

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario