OMNI Twitter > Círculo de Twitter > aplicaciones

APLICACIONES

Círculos de Twitter: Qué es y cómo crear uno

La red social Twitter anunció una nueva función para los usuarios, similar al "mejores amigos" de Instagram

Twitter viene de una mala racha en cuanto a servicio se trata: Las caídas de servidores palidecen ante el inicio de un calamitoso proceso judicial por la frustrada adquisición de la red social, y aún así, Twitter comenzó la implementación de una nueva funcionalidad, vagamente similar a la que su competidor Meta posee en Instagram.

Los llamados Círculos de Twitter surgieron en fase beta pero fueron habilitados a los usuarios de la plataforma y conceptualmente se ubican en el mismo lugar que los mejores amigos, aquellas publicaciones que por su contenido deseamos compartir sólo con usuarios de los que dispongamos más confianza, en lugar de a la totalidad de los seguidores.

circulo-influencia-twitter-1200x675.webp
Círculos de Twitter, la nueva funcionalidad que planea la red social para los usuarios

Círculos de Twitter, la nueva funcionalidad que planea la red social para los usuarios

Sólo se necesita mantener la aplicación actualizada con la última versión para utilizar esta función. Entonces, a la hora de publicar un Tweet se tendrá la opción de realizarlo de forma pública o destinarlo al Círculo de Twitter. El grupo se configura desde el perfil, independientemente de ocupar la versión web o la aplicación móvil.

El círculo de Twitter tiene un tope máximo de 150 seguidores, que verán y responderán a estos Tweets exclusivos. Sin embargo, a ninguno de los usuarios se les notificará si fueron incluidos o eliminados de esa lista, sumado a la particularidad de que las personas añadidas podrán ver los Tweets que se hayan publicado anteriormente en el Círculo de Twitter propio.

Cómo utilizar el Círculo de Twitter, paso a paso

Para agregar amigos al Círculo de Twitter propio se debe hacer lo siguiente:

  • Pulsar sobre el botón '+' en la esquina inferior derecha de la pantalla para acceder a la redacción de Tweets, si se encuentra desde la app móvil, y en el recuadro de escritura en la versión de escritorio.
  • Junto a la imagen de perfil se verá el indicador de 'Público' en azul, por defecto. Al hacer clic sobre él se podrá cambiar por la opción 'Circulo de Twitter'
  • Para editar el círculo antes de escribir, toca 'Editar' para ver una pantalla con los seguidores propios en la pestaña de recomendados. Si no encontramos a alguno en particular, ésta posee una barra de búsqueda interna para encontrarlo.
  • Seleccionar a quienes sean de nuestro interes y listo, ya se conformó un círculo de twitter. Siempre hay que tener en cuenta que es posible agregar a cualquier usuario de Twitter sin importar que no nos siga.

Por defecto, todas las publicaciones escritas en Twitter son públicas, por lo que todos aquellos que accedan al perfil propio o provengan de un hashtag añadido podrán leer el Tweet, excepto los usuarios bloqueados. Pero para limitar las audiencias aún más, existen dos alternativas: La primera alternativa es crear una comunidad y publicar en ese reducido grupo de personas, y la segunda es configurar el círculo de Twitter, para que sólo las personas elegidas manualmente puedan leer esos tuits.

Más contenido en Urgente24

Netflix: Nuevas películas y series llegan en septiembre 2022

JetSmart: Pasajes a Brasil a mitad de precio para el verano

Previaje 3: Se filtró el listado de precios de los hoteles

6 rooftops para comer en Buenos Aires con vistas imperdibles

Cae Netflix y resurgen Cuevana 3 y páginas gratuitas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario