MEDIOS Twitter > Jack Dorsey > podcast

HACIA EL AUDIO

Nueva función: Twitter agrega podcasts a su plataforma

La red social creada por Jack Dorsey, Twitter, prepara una opción de podcasts a su sección de espacios. La plataforma se encamina más hacia el audio.

Twitter se reinventa: la plataforma creada por Jack Dorsey lanzará su opción de podcast a la red social. El camino hacia el audio en el que apunta la aplicación generadora de la opinión pública.

Así lo dio a conocer el reconocido medio de espectáculos The Hollywood Reporter: según cuenta, comenzarán a transmitir y recomendar podcasts directamente a los usuarios. Todo formaría parte de un centro rediseñado que agrupa el contenido de audio en vivo y grabado por categoría.

Ya en el pasado se comenzó a generar relevancia en la sección de espacios de Twitter, en donde conversaciones en vivo se llevan a cabo entre diversos grupos de usuarios, sin embargo, ahí no se quedarían estas innovaciones.

image.png
Imágenes que demuestran como será el menú de esta nueva sección de Twitter.

Imágenes que demuestran como será el menú de esta nueva sección de Twitter.

La integración de podcasts se lanzó el jueves (25/08) a un grupo selecto de usuarios de IOS y Android en inglés a través de la pestaña de espacios en la aplicación móvil de Twitter.

Estas diversas categorías incluirán noticias, deportes y música, y cada una de ellas tendrá la opción de salas de audio en vivo, repeticiones de vivos grabados y episodios de podcasts populares de dichas categorías, cuestión que se personalizará según los intereses de los usuarios.

Estos usuarios podrán también marcar ‘me gusta’ o ‘no me gusta’ a los podcasts para así modificar aún más sus recomendaciones.

De esta manera, Twitter parece estar adentrándose a los podcasts con un modelo Pandora-esque, diferente al ya conocido en Spotify o en Apple Podcasts. Según estudios propios, el 45% de sus usuarios escucha podcasts mensualmente, y ahí el porqué de este nuevo viraje.

No han revelado cuando implementaran esta nueva función a la aplicación, pero está claro que apuntan a nuevas predisposiciones, cuestión resaltada desde la misma empresa: “Sabemos que algunas discusiones necesitan más de 280 caracteres, y acercar a las personas a las ideas, el contenido y los creadores que conocen y aman, es fundamental para Twitter sin importar dónde se lleven a cabo las conversaciones”.

Más contenido en Urgente24:

'Embargo Malvinas': USA-Reino Unido y F-16 para la Argentina

Con BCRA en verde, hablan de veranito y Maslatón se la jugó

Dólar Sale: Cómo comprar más barato fuera de los bancos

WhatsApp mató los grupos y lanzó una función revolucionaria

Colapsan los depósitos de neumáticos por el bloqueo gremial

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario