OCIO Netflix > Navidad > comedia

'NOS VEMOS LA PRÓXIMA NAVIDAD'

Netflix acelera las fiestas, lanzando una nueva 'peli' navideña

'Nos vemos la próxima Navidad', nueva película de Netflix prometía una comedia romántica. Pero no tiene giros inesperados ni una historia atrapante.

'Nos vemos la próxima Navidad' (Meet You Next Christmas), la nueva película de Netflix, no puede evaluarse según las normas convencionales de la crítica cinematográfica. Es mediocre, sí. Tal como otros productos similares pero apuntan a un momento del año muy especial. Fiestas. Navidad. Y así como Mariah Carey vende toneladas con la Navidad y sólo con la Navidad, 'Neet You Next Christmas' aparece entre las más vistas: Nº4 entre 10.

El público es soberano, mal que le pese a los críticos. Porque el favor del público permite que la industria se mueva. Los críticos nunca garantizan el volumen de facturación, a veces casi lo desprecian. Y en ocasiones eligen 'nichos' que no elige la mayoría del público. Es una relación difícil, de tensiones. Pero ahí va 'Nos vemos la próxima Navidad'. La plataforma la presentó 50 días antes de las fiestas. Algunos dicen que demuestra ansiedad de Netflix. Otros, oportunismo.

Sin embargo la respuesta es sencilla: En el mercado comercial estadounidense, terminado Octubre / Halloween, todos los negocios se enfocaron en la Navidad. Esto fue muy notable en los parques temáticos de Disney y de Universal (Orlando, Florida): un 'sprint' de 2 meses de ofertas temáticas. A los 'yankis' les encanta. En el caso de la Argentina, el llamado 'espíritu navideño' es menor, casi inexistente. La sociedad argentina se dice de mayoría católica apostólica romana (bah, cristiana). Pero el festejo de la Navidad le merece un cierto escepticismo. Entonces algunos no puedan entender la estrategia de Netflix.

La historia

¿De qué va esta comedia romántica? Layla (Christina Milian) es una joven con un corazón roto que decide cumplir con una promesa que hizo la Navidad anterior, en la que conoció a James (Kofi Siroboe), quien le dijo que la encontraría la siguiente Navidad en un show de Pentatonix, siempre que ambos continuaran solteros.

Es un triángulo amoroso que mantiene a los espectadores adivinando hasta el final a quién elegirá Leila.

Al final, se da cuenta de que sus sentimientos realmente están con Teddy, a pesar de que siempre está tratando de llegar a James.

Embed

Es interesante y muy divertida la participación de la banda de 'a capella', Pentatonix, la perlita del filme. ¿Qué significa 'cantar a capella'? Es cantar sin acompañamiento instrumental, sólo suenan las voces de los cantantes.

Los de la banda, exagerados de a momentos, pero enternecieron al público con su interés en que Teddy (Devale Elis) tuviera un final feliz que, por supuesto, al final lo tiene con Layla. Fue un final que no me convenció pues no sentí química entre Teddy y Layla, pero si entre ella y James, en el aeropuerto, al comienzo del filme.

Pentatonix es un grupo musical estadounidense del género 'a capella', que se originó en 2011 cuando Scott Hoying, Kirstin Maldonado y Mitch Grassi (de Arlington, Texas) participaron de la audición 'The Sing-Off' para un programa de la NBC. Luego sumaron a Avi Kaplan y Kevin Olusola, al enterarse de que necesitaban dos integrantes más para participar

Matt-Sallee,-Scott-Hoying,-Kirstin-Maldonado,-Mitch-Grassi-y-Kevin-Olusola.jpg
PentatonixMatt Sallee, Scott Hoying, Kirstin Maldonado, Mitch Grassi y Kevin Olusola.:

PentatonixMatt Sallee, Scott Hoying, Kirstin Maldonado, Mitch Grassi y Kevin Olusola.:

Navidad

El conflicto central es que Layla quiere ir al concierto de Pentatonix para conocer a James, creyendo que él es el hombre de sus sueños. Desafortunadamente, las entradas están agotadas en todos los sitios web, lo que la obliga a buscar al conserje personal de Teddy para comprar su propia entrada. Desafortunadamente, esto resulta ser mucho más difícil de lo esperado.

Es una historia de amor en la que alguien cree que el destino lo está llevando hacia una persona, pero en realidad se enamora de otra. La elección puede ser mejor que el destino. Es una historia de amor en la que alguien cree que el destino lo está llevando hacia una persona, pero en realidad se enamora de otra. La elección puede ser mejor que el destino.

Una pena que las historias y finales sean parecidos en todas las películas que se ven en estos días. ¿Por qué son tan predecibles? Estaría bueno darles alguna vuelta de 'rosca' para que no fuesen tan obvias. Se ve que el enfoque no está en lo sorpresivo, lo importante es lograr el final feliz.

Lograr el cuento de hadas es lo principal. Lo predecible es cómodo y uno busca eso al terminar el año.

En el mercado anglosajón es rentable la producción de contenidos navideños. Hay algunos que ni siquiera tienen sentido como la trilogía de 'The Princess Switch' (2018-2021), con la exalumni de 'High School Musical', Vanessa Hudgens.

Es evidente que la 1ra. fue un éxito porque es ridículo hacer 3 películas más en las que Vanessa Hudgens se multiplica.

En la 1ra., Hudgens interpreta a Margaret Delacourt, duquesa de Montenaro y a Stacey De Novo (quisieron hacer una imitación de 'Juego de Gemelas', con Lindsay Lohan en el rol de ambas hermanas).

Luego, en las secuelas, Hudgens interpreta 3 personajes distintos. Exagerado todo.

Volvamos al comienzo: 'Nos vemos la próxima Navidad' es tierna, predecible, pochoclera, sin riesgos.

-----------------

Más contenido en Urgente24:

Fin de semana largo: Termas a pocos kilómetros de Buenos Aires

La serie alemana que llegó a Netflix y está entre las más vistas

Aerolínea ofrecerá vuelos directos en nuevo destino de Argentina

La nueva medida que lanzó Trenes Argentinos y afecta a los usuarios

Viajes a Brasil con pasajes y hotel gratis: Cómo acceder