OCIO Disney > Netflix > HBO

"ES NECESARIO"

Disney se prepara, recesión global: Echará a 7.000 empleados

Disney despedirá miles de empleados y hará un recorte económico de 5.500 millones de dólares. Es hora de unos cambios.

Por más que sea uno de los máximos monopolios mundiales de la industria del entretenimiento, Disney necesita realizar ajustes. Y para esto despedirá a 7.000 personas, es decir, el 3% de su fuerza laboral. Los motivos tienen que ver estrictamente con reestructurar los 3 segmentos fundamentales de su industria. Algo por lo que Netflix y HBO, en menor medida, también pasaron.

image.png
Disney cambiara bastantes cosas. 

Disney cambiara bastantes cosas.

Pese a lo anterior, Disney anunció resultados mejores de los esperados, la compañía reportó ingresos de $23.5 billones frente a los $23.3 esperados, pero decepcionaron en ingresos neto.

Tercera reestructuración de Disney en cinco años

Bajo un plan para reducir costos y devolver el poder a los ejecutivos creativos, la compañía se reestructurará en tres segmentos: una unidad de entretenimiento que abarca cine, televisión y transmisión; una unidad de ESPN centrada en los deportes; y otro en parques, experiencias y productos de Disney.

image.png
Bob Iger CEO de Disney. 

Bob Iger CEO de Disney.

El Ceo de Disney, Bob Iger lo tiene bien claro:

Esta reorganización dará como resultado un enfoque coordinado y más rentable para nuestras operaciones. Estamos comprometidos a funcionar de manera eficiente, especialmente en un entorno desafiante Esta reorganización dará como resultado un enfoque coordinado y más rentable para nuestras operaciones. Estamos comprometidos a funcionar de manera eficiente, especialmente en un entorno desafiante

Disney es la última compañía de medios en anunciar recortes de empleos en respuesta a la desaceleración del crecimiento de suscriptores y la mayor competencia por los espectadores de transmisión.

image.png
La perdida de subs se hizo evidente. 

La perdida de subs se hizo evidente.

Disney informó anteriormente su primera disminución trimestral en las suscripciones de su unidad de medios de transmisión Disney+, que perdió más de mil millones de dólares. Para qué quedé claro, perdieron 2,4 millones de abonados en los tres últimos meses de 2022. Una locura.

Más de 7.000 despidos por el bien de la empresa, aseguran

image.png

Por eso, pese a que los pese a que sus beneficios aumentaron un 16% consideran esencial realizar cambios.

Reduciremos nuestra fuerza laboral en aproximadamente 7.000 puestos de trabajo”, dijo el CEO Bob Iger durante la llamada de ganancias del primer trimestre de la compañía. “Si bien esto es necesario para abordar los desafíos que enfrentamos hoy, no tomo esta decisión a la ligera. Siento un enorme respeto y aprecio por el talento y la dedicación de nuestros empleados en todo el mundo, y soy consciente del impacto personal de estos cambios.”

image.png

La reorganización marca un nuevo capítulo en el liderazgo de Iger, cuyo primer mandato como director ejecutivo comenzó en 2005. Continuó fortaleciendo a Disney con una lista de poderosas marcas de entretenimiento, adquiriendo Pixar Animation Studios, Marvel Entertainment y Lucasfilm. Iger también reposicionó a la compañía para capitalizar la revolución del streaming, adquiriendo los activos de cine y televisión de 21st Century Fox en 2019 y lanzando el servicio de streaming Disney+ ese mismo año.

------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Victoria Tolosa Paz apuntó contra funcionario cercano a CFK

USA vs China: ¿Globos espías o meteorológicos?

Entró en crisis la "proscripción" de Cristina Kirchner

Scioli impulsa a Rossi y C5N ultima a Alberto

Interna FdT: Sugestivo 'spot' de Alberto Fernández

Salta el dólar y apuntan a JXC por "rociar al FDT con nafta"