ACTUALIDAD Victoria Tolosa Paz > Cristina Fernández de Kirchner > Alberto Fernández

INTERNA FDT

Victoria Tolosa Paz apuntó contra funcionario cercano a CFK

Siguen los cruces en el FdT, y ahora Victoria Tolosa Paz apuntó contra el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, hombre de confianza de Cristina Kirchner.

Continúa el tiroteo verbal en el Frente de Todos (FdT), pese al desesperado llamado de "unidad" de Alberto Fernández en año electoral y a la convocatoria a la mesa política. La interna está al rojo vivo, y este miércoles (08/02) la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz -alineada con el Presidente- echó más leña al fuego al apuntar contra un funcionario cercano a Cristina Fernández de Kirchner.

La ministra planteó que dentro del Frente de Todos algunos culpan al Presidente por una supuesta inacción frente a la pelea que mantiene la vicepresidenta con la Justicia. Y ahí apuntó directamente al viceministro de Justicia de la Nación.

"Yo nunca escuché a nuestro viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, de extrema confianza suya, traer algún tipo de solución a la persecución a Cristina”, expresó la ministra para justificar y defender la 'inacción' presidencial, pero apuntando directamente contra el funcionario y, por elevación, al sector K que responde a la vice.

En declaraciones a AM 530, Victoria Tolosa Paz remarcó que hoy "tenemos un Poder Judicial que hasta ahora nuestro sistema democrático no ha podido modificar".

La funcionaria también aseguró que la mesa política del Frente de Todos para definir la estrategia electoral 2023, debe estar conformada por los principales líderes del espacio: Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa.

"El 16 habrá una mesa donde habrá tres patas: Alberto, Cristina y Massa, donde se definirá el calendario electoral y las formas de hacer una PASO ordenada", aseguró.

Consultada sobre la interna que se desató por el enojo del ministro de Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, con el Presidente, respondió que es algo " que tienen que poder resolver entre Alberto y Cristina".

Además, contó que el Presidente y la vice "tuvieron un diálogo a partir del episodio de Wado de Pedro".

"Cuando vos sos ministro o ministra vos te debés a ese Presidente", lanzó Victoria Tolosa Paz.

Cabe recordar que cuando De Pedro hizo trascender su malestar con Alberto, Tolosa Paz había sido contundente: “hay que definir si estás adentro o afuera. Hay que reflexionar cómo respetamos a quien conduce este equipo que es el Presidente de la Nación. Si no nos sentimos comprendidos y de acuerdo, deberíamos dar un paso al costado. Eso es lo que haría cualquier hombre o mujer de bien”.

Al referirse a las distintas líneas internas dentro del FdT evaluó que "el albertismo no existe, y el propio Presidente dice que no cree en los 'ísmos'", y se definió como "profundamente peronista y también kirchnerista".

Tolosa Paz dijo que la coalición oficialista siempre tuvo un carácter heterogéneo, y se preguntó: "¿Alguien pensó que con esa heterogeneidad íbamos a ser una sinfónica sin ruidos?".

La funcionaria nacional consideró que la coalición de gobierno también tiene "por delante la tarea de consolidar la unidad del frente político" y para eso es necesario que se diriman candidaturas a través del mecanismo de las Primarias, donde se exprese la "heterogeneidad" del frente.

En esa línea, puso como ejemplo la figura del diputado Máximo Kirchner, quien en reiteradas oportunidades manifestó su disconformidad con la gestión del Ejecutivo nacional.

"Máximo critica el dólar soja y Massa lo defiende; Máximo no cree en el acuerdo con el Fondo y Massa sí; Alberto cree en las paritarias libres y no en otorgar sumas fijas, Cristina cree en otorgar sumas fijas", señaló.

Al respecto dijo que deben existir en las PASO "dos o tres candidatos que expliquen las herramientas para alcanzar los objetivos" e insistió en que "el canal para poder sostener la unidad son las PASO".

--------------------

Más contenido en Urgente24:

Sugestivo 'spot' de Alberto Fernández, en medio de la interna

Viviana Canosa, de conductora a actriz en LN: Arde el rating

Festival de candidatos: Elisa Carrió confirmó ¿y Lousteau?

En jornada maratónica, los halcones juegan para Sergio Massa

Viajes al exterior: Cambios y nuevo control migratorio

FUENTE: Urgente24