La franquicia de James Bond ya no será la misma: en este nuevo capítulo donde Amazon toma el control total y deja atrás a los históricos Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, los ex 007 Daniel Craig y Timothy Dalton dieron su opinión sobre lo que le espera al espía del MI6. El legado de Bond en la incertidumbre.
MUY AGITADO Y REVUELTO
Cambio de época para James Bond: Amazon toma el control y dos ex 007 no coinciden
Mientras la saga de 007 está en juego, dos James Bond salieron a hablar: Daniel Craig apoyó el cambio de Amazon mientras que Timothy Dalton lamenta la compra.
El adiós de Daniel Craig a los grandes detrás de Bond
Desde que Daniel Craig colgó el esmoquin de 007 con "Sin tiempo para morir" en 2021, parecía que el agente secreto se iba a tomar unas vacaciones largas. Pero, en vez de eso, Bond ahora está en guerra con otra organización además de Spectre: Amazon, que tras adquirir MGM, tomó el control total de la franquicia. Un poder absoluto que le generó más de un dolor de cabeza a los productores históricos, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, los cuales se colgaron la saga al hombro durante décadas. Ahora, aunque se están retirando, siguen siendo copropietarios de los derechos de la franquicia, pero no cabe duda de que este cambio marca el final de una era dorada para Bond.
Daniel Craig, quien interpretó al espía británico en 5 películas, no escondió su sorpresa ante el cambio, pero no dudó en elogiar a Broccoli y Wilson en un comunicado a Variety. "Mi respeto, admiración y amor por Barbara y Michael permanecen constantes y no disminuyen", dijo Craig. Es más, expresó su cálido deseo de colaborar a futuro con Broccoli, quien, ahora que se aparta de Bond, se dedicará a otros proyectos de producción. Y, claro, lo de Wilson, quien se va a descansar después de años de trabajo, fue descrito por Craig como "merecido" y "muy bien ganado".
Lo curioso es que el actor, que en su momento había dejado claro que preferiría "cortarse las venas" antes de volver a ponerse en los zapatos de 007, ahora parece agradecer todo lo vivido y se despide con cariño. Todo esto, claro, mientras la saga entra en una etapa de incertidumbre total.
El otro James Bond, Timothy Dalton, no está del todo feliz
Timothy Dalton, otro ex Bond, tampoco se quedó indiferente ante la noticia. En una entrevista reciente, expresó su sorpresa y tristeza por la salida de Broccoli y Wilson. "Me quedé muy, muy sorprendido y conmocionado. Barbara es una mujer fabulosa, al igual que su padre, Cubby Broccoli, que siempre se encargó de que nada sucediera sin su aprobación y es triste que ya no esté con nosotros. Él estaba muy bien a cargo del programa pero ya no es así", comentó Dalton.
El actor, que encarnó al agente secreto en los años 80 con "Su nombre es peligro" y "Licencia para matar", subrayó que la franquicia es "maravillosa", pero que los cambios, aunque son inevitables, no son fáciles de aceptar para los puristas de la saga. "Harán todo lo posible para ganar dinero, así que espero que hagan buenas películas", agregó Dalton.
Lo que le preocupa a los seguidores de toda la vida es si Amazon va a saber mantener el espíritu del personaje o si se prefiere llenarse la billetera con spin-offs y series. Es que, si bien la empresa de Jeff Bezos es famosa por producir contenido de todo tipo, el universo de Bond es un animal distinto. Nadie sabe quién va a reemplazar a Craig, ni si el próximo Bond tendrá la misma profundidad que sus predecesores. ¿Optará Amazon por un Bond más moderno, más "divertido" o incluso más frío?
Lo único que parece seguro es que, con tantos cambios, el único denominador común es que la saga de Bond nunca será la misma. Y eso causa emoción para muchos y miedo para otros. Mientras esperamos el próximo capítulo de 007, solo queda rezar para que Amazon no nos convierta a Bond en una publicidad de Prime Video.
-------------------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
La miniserie de 6 capítulos ideal para ver en una tarde
La miniserie de 10 capítulos que todos ven en una sola tarde
El DT del Bayern Munich aseguró que Boca es único en el mundo por una razón
La miniserie de apenas 7 capítulos que te va a atrapar desde el comienzo
Arde la venta de Telefónica Argentina: Milei apunta a Clarín pero hay más candidatos