En el mundo católico, pocas figuras generaron tanto misterio como el llamado "Papa Negro", un título no oficial que históricamente se vinculó con el máximo líder de la Compañía de Jesús. Sin embargo, la llegada de Jorge Bergoglio al trono de San Pedro podría estar confirmando antiguas profecías de Nostradamus sobre una figura revolucionaria en la Iglesia.
LA PROFECÍA
El Papa Negro ya está entre nosotros: ¿Es Francisco la figura que anunció Nostradamus?
Las antiguas profecías sobre el Papa podrían estar cumpliéndose con el actual Pontífice, el Papa Francisco: quien combina dos roles históricos.
Quizás te interese leer: Papa Francisco sobre IA: "Indistinguible" del humano y fuera de control
El Papa Francisco y el poder jesuita en el Vaticano
Por primera vez en la historia, un jesuita ocupa el cargo más alto de la Iglesia Católica. Francisco no solo rompió esta barrera histórica, sino que también ejerció como Provincial del Río de la Plata en los años 70, liderando a los jesuitas de la región. Bajo su pontificado, la orden religiosa alcanzó niveles de influencia sin precedentes, incluyendo la designación de un jesuita como tesorero del Vaticano.
Las interpretaciones de las profecías de Nostradamus y San Malaquías alimentaron durante siglos la idea de un líder transformador en la Iglesia. La figura del "Papa Negro" se asoció tradicionalmente con el Superior General de los jesuitas por su característica sotana negra y su considerable influencia en la institución.
Bergoglio parece estar cumpliendo con varios elementos de estas predicciones: lideró la orden jesuita, vistió la sotana negra y ahora, como Papa, implementó cambios significativos en la estructura eclesiástica. Con la mayoría de los cardenales designados durante su pontificado, sus reformas parecen destinadas a perdurar.
La convergencia entre el poder papal y jesuita en una misma persona plantea interrogantes sobre si Francisco es realmente el "Papa Negro" profetizado o si estas transformaciones son solo el preludio de cambios aún más profundos en la Iglesia Católica.
Crisis superada: Papa Francisco con oxígeno y descanso, agradece a los médicos
Siguiendo la voluntad del Papa Francisco, la Santa Sede sigue manteniendo la máxima transparencia sobre su estado de salud y, por 2do. domingo consecutivo, el pontífice católico apostólico roman o no presidió el Ángelus en la Plaza de San Pedro. Sin embargo, tal como lo manifestó Urgente24, Jorge Mario Bergoglio estaba en comando desde su suite en el piso 10 del Hospital Universitario Gemelli.
Y transmitió un texto escrito que fue difundido con ocasión de la habitual cita dominical.
- "Por mi parte, continúo con confianza mi internación en el Policlínico Gemelli, realizando los tratamientos necesarios; ¡Y el descanso también es parte de la terapia!"
- "Agradezco sinceramente a los médicos y al personal sanitario de este hospital la atención que me demuestran y la dedicación con que desempeñan su servicio entre los enfermos".
- "En estos días he recibido muchos mensajes de cariño y me han llamado especialmente la atención las cartas y los dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo! Encomiendo a todos a la intercesión de María y os pido que recéis por mí".
----------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Aerolínea ofrece pasajes por menos de $40.000 a nuevos destinos
Folclore politizado en Villa María: 'el Indio' Rojas vs. 'Chaqueño' Palavecino
Baby Etchecopar debutó con el pie izquierdo en A24
El parque acuático más espectacular que todos eligen este verano