MUNDO youtuber > Estados Unidos > avión

INSÓLITO

USA: Youtuber condenado tras estrellar un avión

Un youtuber de USA fue condenado por la justicia federal tras obstruir una investigación alrededor de un accidente aéreo que protagonizó.

Estados Unidos condenó en las últimas horas a seis meses de prisión a Trevor Daniel Jacob, el piloto y youtuber que en 2021 estrelló un avión en California. La condena, impartida por la Justicia, fue relativa a la obstrucción sobre la investigación respecto al accidente que Jacob habría realizado según informó el sitio especializado Aviación Online.

Según el mismo youtuber, el accidente que terminó con el aparato estrellado habría sido orquestado para poder aumentar la audiencia de sus videos en Youtube. Algo que habría confesado por iniciativa propia tiempo después.

El piloto realizó el vuelo con intención directa de estrellar el avión. Para eso se preparó con un paracaídas, además de una importante logística para ocultar evidencia de lo sucedido.

Trevor Jacob.jpg
El youtuber que estrelló su avión. 

El youtuber que estrelló su avión.

Según el piloto, personas en tierra esperaban el accidente para ayudarlo a ocultar las pruebas. Posterior a su aterrizaje en paracaídas, el hombre se dispuso a destruir evidencia en un hangar cercano.

En USA, la Justicia enfrenta cada vez más casos similares que tienen que ver con los peligros de producciones no autorizadas para videos virales. En algunos casos, las condenas pueden llegar hasta los 20 años de prisión según los daños.

Además de su condena, las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos revocaron la licencia de Jacob por el incidente. El avión se estrelló en el Bosque Nacional Los Padres, cerca de Mammoth Lakes y no se registraron heridos.

El video, titulado “Estrellé mi avión” fue visualizado por casi 3 millones de personas. En el metraje, el piloto muestra cómo el avión se queda sin combustible para arrojarse del mismo, aún teniendo posibilidades de aterrizar planeando en distintas partes del bosque californiano.

I Crashed My Airplane

Más contenido en Urgente24:

Omar Perotti: Balance de gestión y reproche a la Nación

El resbalón de Victoria Villarruel

En modo Boca, Javier Milei dijo que visitará la bombonera

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario