ACTUALIDAD Omar Perotti > gestión > La Nación

ÚLTIMOS DÍAS

Omar Perotti: Balance de gestión y reproche a la Nación

El gobernador saliente de Santa Fe, Omar Perotti, hizo una evaluación sobre su paso por la Casa Gris y aprovechó a apuntar contra la Nación en tema fundamental.

Este lunes, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, realizó un balance de su gestión en la antesala del traspaso de mando que se llevará a cabo el próximo domingo cuando asuma Maximiliano Pullaro. El mandatario informó sobre los logros conseguidos, pero también hizo foco en las cuentas pendientes.

El rafaelino llevó adelante su exposición a través de cinco ejes: "Santa Fe, motor productivo y de la innovación"; "Infraestructura para el desarrollo integral"; "Salud, Inclusión Social, Deporte y Cultura"; "Gobierno, Seguridad y Justicia"; y "Educación para el desarrollo presente y futuro".

Perotti hizo hincapié en el "contexto difícil" que le tocó a su mandato con "dos años de la pandemia y una profunda sequía sobre el final, que junto a una situación macroeconómica hizo una coyuntura difícil". Sin embargo, sostuvo que a eso "no lo usamos nunca de excusa, siempre hemos dicho que las crisis no se lloran, se enfrentan y se derrotan".

image.png
Así fue la asunción de Omar Perotti en 2019, acompañado por Alberto Fernández. 

Así fue la asunción de Omar Perotti en 2019, acompañado por Alberto Fernández.

Posteriormente realizó un pequeño análisis acerca de cuestiones pendientes bajo su poder y señaló que "siempre hay cosas que a uno le gustaría haber hecho, como por ejemplo terminar muchas más obras".

"Tuvimos que ir marcando un ritmo diferente de acuerdo a los niveles de ingreso. Nos hubiese gustado poner en marcha muchas más, pero la dejamos listas para licitar, con proyectos terminados", expresó.

Obras, Educación y Economía

Perotti realizó un hilo conector en su cuenta oficial de "X" donde apoyó la mayoría de su despliegue en la inversión desarrollada en "obras de infraestructura que nos permiten pensar el desarrollo para las próximas décadas".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fomarperotti%2Fstatus%2F1731798011473178748&partner=&hide_thread=false

"Hoy tenemos más de 2.500 obras a lo largo de la provincia. Obras en cada uno de los 365 municipios y comunas. Son obras que conectan, que reducen asimetrías, que generan empleo, que favorecen la producción y el arraigo, que contagian al sector privado a invertir, en definitiva, que cambian para mejor la vida de la gente", continuó.

En materia de educación, el gobernador justicialista defendió las obras realizadas para achicar "la brecha digital con un plan de conectividad integral pionero en la provincia" y afirmó que la situación educativa mejoró con "todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo desde los 3 y 4 años, con el BEG (Boleto Educativo Gratuito) y el BER (Boleto Educativo Rural) para todos los alumnos, docentes y asistentes escolares" y con "iniciativas concretas para acompañar a quien invierte, produce y trabaja".

"En lo económico, dejamos una Provincia con sus finanzas ordenadas. Cuidamos los recursos, gastando con prudencia sin incrementar la presión impositiva, con una buena política salarial para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, aún con las dificultades de los picos inflacionarios y con transparencia", comentó.

Seguridad y la Nación

El ahora diputado electo apuntó contra el gobierno nacional por la falta de apoyo en materia de seguridad en una ciudad abordada por la violencia en manos de los narcos. En ese sentido, aseguró que le hubiera gustado "tener la posibilidad de un entendimiento diferente con la Nación, que hubiese comprendido que la realidad en la provincia de Santa Fe y particularmente en Rosario requería de una mayor presencia y acompañamiento".

No obstante, manifestó que "Sin dudas se han hecho esfuerzos enormes en el tema seguridad, entregamos una policía que me hubiese gustado recibirla en estas condiciones, con muchos más agentes. Mañana mismo se van a sumar 500 agentes al servicio penitenciario, 916 fueron la semana pasada. Ha habido ingresos por más de 4.409 agentes, mucha tecnología, que es la base donde lo cual se va a asentar todo lo que viene; más cámaras, posibilidades, de acción, y de prevención".

image.png
Perotti en el acto de egreso de 916 agentes al servicio penitenciario. 

Perotti en el acto de egreso de 916 agentes al servicio penitenciario.

Asimismo amplió en que "se avanzó hasta donde se ha podido con el pleno convencimiento de que había que cortar vínculos con el delito".

Dentro de ese contexto destacó: "Soy el gobernador que tiene hasta aquí el récord más alto de exoneraciones de la institución policial. Y eso fundamentalmente tiene que ver con que la mayoría de sus integrantes quiere transitar el camino dentro de la ley y con vocación de servicio".

Para ir finalizando, el mandatario saliente habló sobre los resultados de las elecciones, tanto nacionales como provinciales. "Los votos son de la gente. Será un buen momento para que todas las fuerzas políticas analicen el momento actual y ojalá se pueda hacer un mayor esfuerzo para que la política vuelva a estar cerca de la gente", comunicó.

Por último, fue consultado si se viene una fuerte discusión puertas adentro del PJ a lo que respondió escuetamente que "Habrá tiempo para eso. Y sí, habrá mucha".

Más contenidos de Urgente24

Marina Calabró anticipa cambios en el futuro de Pamela David

Un olor nauseabundo invade Rosario y su causa es un misterio

Estafas en alza: Cuenta DNI y Mercado Pago bajo amenaza

Quiénes eran los andinistas hallados sin vida: Uno salió en la Noche de Mirtha

Mar del Plata: La drástica medida de cara al próximo verano

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario