ACTUALIDAD Rosario > misterio > olor

INSOPORTABLE

Un olor nauseabundo invade Rosario y su causa es un misterio

Hace días que Rosario es víctima de un olor nauseabundo que afecta a los ciudadanos. La causa del hedor es un misterio y las hipótesis se multiplican.

En la ciudad de Rosario, Santa Fe, desde el jueves pasado se comenzó a respirar un olor nauseabundo y su origen es un misterio. La municipalidad se puso a investigar el asunto por la cantidad de quejas que efectuaron los vecinos, pero aún no encontró la causa.

Este olor, imposible de eludir, mezcla de cloaca y animal muerto, continúa sintiéndose en la ciudad y en localidades aledañas del sur rosarino, como Pueblo Esther. Los reclamos de los vecinos fueron en su mayoría a través de las redes sociales, programas de radio y programas de televisión.

Al respecto de la causa de este hedor, surgieron muchas hipótesis, algunos vecinos creen que el olor viene de la barranca, otros le echan la culpa a las cloacas, y otros al Frigorífico Switf, ubicado al sur de Rosario.

image.png
El frigorífico Swift, ubicado en el sur de Rosario, fue uno de los acusados de generar el olor, cuya fuente es un misterio.

El frigorífico Swift, ubicado en el sur de Rosario, fue uno de los acusados de generar el olor, cuya fuente es un misterio.

Desde el municipio dijeron que todavía no tienen pistas sobre qué se trata, aunque no descartaron que se trata de una emanación de alguna fábrica del Cordón Industrial, sobre todo teniendo en cuenta que Rosario no fue la única localidad afectada.

En referencia a las hipótesis de que sean olores provenientes de las cloacas, los voceros de Aguas Santafesinas SA (ASSA) dejaron en claro que los servicios sanitarios no tienen nada que ver en el hedor que se siente en la ciudad y tampoco pudieron señalar su origen.

“Nosotros no tenemos líquidos cloacales aireándose como para que haya olor en toda la ciudad”, explicó un funcionario de ASSA a Rosario3.

image.png
La planta de Celulosa Argentina S.A., ubicada en la ciudad de Capitán Bermúdez, es otra de las apuntadas de generar el olor en la ciudad de Rosario.

La planta de Celulosa Argentina S.A., ubicada en la ciudad de Capitán Bermúdez, es otra de las apuntadas de generar el olor en la ciudad de Rosario.

Otra de las hipótesis que circularon es que la planta de Celulosa de la ciudad de Capitán Bermúdez, haya producido un efluente gaseoso de magnitud que por la baja presión ambiental tarde más tiempo en disiparse.

Esto también fue descartado por la empresa y el municipio de Capitán Bermúdez. “En la planta todo funciona normalmente y no hay ningún motivo para que se pueda sospechas”, explicaron a Rosario3.

Mientras tanto, el misterioso olor sigue acumulando quejas y afectando a los rosarinos.

Más contenido en Urgente24:

Estudiantes de medicina pueden suspender exámenes por maltrato

Aguas Santafesinas pide aumentar 128% el servicio en 2024

La Selección Argentina fue goleada por Malí en el Mundial Sub 17

Santa Fe: Mueren 3 personas por un accidente en la ruta 7

Dejá tu comentario