ACTUALIDAD Aguas Santafesinas > Santa Fe > Maximiliano Pullaro

GOLPE AL BOLSILLO

Aguas Santafesinas pide aumentar 128% el servicio en 2024

La empresa Aguas Santafesinas pidió un aumento del 128% para 2024, porque aseguran que el gasto operativo durante 2023 creció un 149%.

En las últimas horas del jueves (30/11) Aguas Santafesinas (ASSA), la empresa estatal que le provee agua potable a 15 ciudades de la Provincia de Santa Fe, pidió un aumento de 128% para el 2024, basándose en el atraso de la tarifa del servicio que brinda.

Según el medio La Capital, fuentes de la empresa confirmaron que el pedido, que fue presentado ante el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, que comanda la ministra Silvia Frana, es para aplicar en el tercer y cuarto bimestre del año que viene.

La fuente consultada por el medio dijo que “En 2023, el gasto operativo de la empresa aumentó en un 149% no solo por la inflación sino además por la variación del tipo de cambio, los salarios, combustibles, energía eléctrica y cloro, entre otras variables”.

Cabe recordar que la pandemia del Covid-19 también influyó en la postergación del aumento, porque las tarifas de los servicios estuvieron congeladas.

image.png
Cuando Maximiliano Pullaro asuma como gobernador de Santa Fe, la empresa Aguas Santafesinas será dirigida por Anahí Rodríguez.

Cuando Maximiliano Pullaro asuma como gobernador de Santa Fe, la empresa Aguas Santafesinas será dirigida por Anahí Rodríguez.

Ahora, las autoridades provinciales deberán darle intervención al Ente Regulador de los Servicios Sanitarios (Enress), el que a su vez deberá convocar a audiencias públicas.

En marzo de 2023, el gobernador Omar Perotti autorizó la actualización de las tarifas solicitada por Aguas Santafesinas. La empresa pidió un aumento del 80%, que se aplicó de manera escalonada en 3 tramos: 40% en el bimestre de mayo-junio, 30% en julio-agosto y el restante 10% en septiembre-octubre.

A partir del 10/12, cuando Maximiliano Pullaro asuma como gobernador, Anahí Rodríguez será quien suceda a Hugo Morzan en la presidencia de Aguas Santafesinas.

La empresa Aguas Santafesinas lleva agua potable y desagües cloacales a: Cañada de Gómez, Casilda, Capitán Bermúdez, Esperanza, Firmat, Funes, Gálvez, Granadero Baigorria, Rafaela, Reconquista, Rosario, Rufino, San Lorenzo, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez.

Además, opera el Acueducto Centro Oeste, que abastece a 13 localidades.

Más contenido en Urgente24:

Los colectivos de Santa Fe vuelven hoy al recorrido nocturno

Rige una alerta naranja en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos

Pullaro apoya la política de privatización de Javier Milei

Presos hicieron un motín en la comisaría por hacinamiento

Santa Fe confirmó cuando inician las clases y las paritarias

Dejá tu comentario