DEPORTES Selección Argentina > Malí > mundial

SIN PODIO

La Selección Argentina fue goleada por Malí en el Mundial

La Selección Argentina Sub 17 no tuvo el mejor final y este viernes perdió por 3 a 0 contra Malí. Los argentinos terminaron cuartos en el mundial de Indonesia.

La Selección Argentina Sub 17 no tuvo el mejor final y este viernes (1/12) perdió por goleada 3 a 0 contra Malí, por el podio. Los dirigidos por Diego Placente (46) hicieron un gran mundial en Indonesia y terminaron en la cuarta posición.

Los jugadores argentinos jugaron contra Malí en busca de quedarse con el tercer puesto del torneo, luego de perder en semifinales contra Alemania, por penales, después de empatar 3 a 3.

Desde el inicio, el equipo argentino se vio totalmente superado por una gran selección de Malí, que se impuso en todas las líneas y mostró un nivel de juego sorprendente para una selección africana.

La Selección Argentina sufrió la gran ausencia de Claudio Echeverri, la figura del equipo y una de las joyas del Mundial. El Diablito no jugó de titular por estar afectado anímicamente por el fallecimiento de su abuela.

De cualquier forma, el equipo argentino no mostró el juego que ilusionó en los partidos anteriores y sufrió el primer gol en contra a los 9 minutos de partido por un remate cruzadoy esquinado de Ibrahim Diarra.

Gol de Ibrahim Diarra - Argentina 0-1 Malí - Copa del Mundo Sub-17 Indonesia 2023

Los africanos mostraron una gran velocidad, presión alta y una sorprendente habilidad en el 1 contra 1. En cada mano a mano, los malienses parecían sacarse a los argentinos con facilidad. Argentina estuvo siempre apurado e incómodo en el partido, nunca pudo manejar la pelota como partidos anteriores.

El trámite del partido era una situación de gol tras otra, y solo gracias a las atajadas de Jeremías Florentín, la diferencia en el resultado no fue mayor. Sin embargo, el arquero argentino fue nuevamente superado en el final del primer tiempo, con un gran cabezazo de Mamadou Doumbia a los 45 minutos.

Gol de Mamadou Doumbia - Argentina 0-2 Malí - Copa del Mundo Sub-17 Indonesia 2023

En el complemento entró el Diablito Echeverri y Argentina intentó volver a ponerse en juego en el partido, pero no duró nada. A los 3 minutos del complemento, Hamidou Makalou, la figura del partido, hizo el que puede terminar siendo el mejor gol del torneo.

Luego de una serie de rebotes en y fuera del área, recibió la pelota, le metió un caño al central argentino y luego, con una pisadita de fútbol 5, dejó en camino a otro defensor y al arquero argentino, haciendo el gol sin oposición.

Gol Hamidou Makalou - Argentina 0-3 Malí - Copa del Mundo Sub-17 Indonesia 2023

Salvo algunas jugadas de Echeverri, fue poco y nada lo que pudo hacer Argentina. A los chicos se los vio nerviosos y claramente afectados por el golpe a la ilusión que habían recibido días atrás frente a los alemanes.

image.png
La Selección Argentina fue goleada por Malí en el Mundial Sub 17.

La Selección Argentina fue goleada por Malí en el Mundial Sub 17.

Esta derrota es un golpe que duele, pero que sirve para crecer e ilusionarse, tanto ellos como todos los argentinos. En Indonesia, los chicos mostraron que la Selección tiene futuro.

Más contenido en Urgente24:

Estudiantes de medicina pueden suspender exámenes por maltrato

Rige una alerta naranja en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos

Aguas Santafesinas pide aumentar 128% el servicio en 2024

Presos hicieron un motín en la comisaría por hacinamiento

Santa Fe confirmó cuando inician las clases y las paritarias

Dejá tu comentario