En Estados Unidos no pueden superar la sorpresa por la desaparición en el aire de un avión caza F-35B del Cuerpo de Marines local en el estado de Carolina del Sur. El piloto del avión fue encontrado por las autoridades alrededor de las 2 P.M del domingo pero aún no han dado con la aeronave valuada en más de 90 millones de dólares.
AVIÓN CAZA
Estados Unidos busca US$90 millones perdidos en el aire
Estados Unidos no sale de la sorpresa por la búsqueda de un F-35 B, un avión caza furtivo que se perdió en Carolina del Sur. Encontraron al piloto.
Según detallaron los altos mandos estadounidenses, el piloto se habría eyectado en pleno vuelo de manera preventiva. El militar fue encontrado al norte de la Base Conjunta Charleston, donde la aeronave perteneciente a US Marine Corps Air Station Beaufort desapareció.
El vuelo correspondía a un ejercicio con otro F-35B, que aterrizó en la base de manera segura. Sin embargo, el avión desaparecido habría seguido volando, se presume, gracias al piloto automático, según el Departamento de Defensa.
Actualmente se están realizando búsquedas extensivas en las áreas de los lagos Moultrie y Marion, según informó la Sargento Maestra Senior Heather Stanton de la Base Conjunta Charleston. Por el momento, no hay estimativos de un radio de caída aunque en base al posible combustible, podría estar a cientos de millas de la Base en un área poco poblada o algún espejo de agua.
El insólito hecho registra algunos antecedentes mundiales. En algunos casos, los aviones de combate son capaces hasta de aterrizar por sí mismos.
Sin embargo, las autoridades de Defensa de Estados Unidos presumen que el avión ya habría tocado tierra o agua de manera violenta por la falta de información. De hecho, se alertó a la población en general a brindar cualquier tipo de datos sobre el avión.
“El transpondedor del avión, que por lo general ayuda a localizarlo, no estaba funcionado, por alguna razón que no hemos determinado”, informaron las autoridades al Washington Post. Según Lockheed Martin, el avión es el caza “más avanzado del mundo”.
En ese sentido, la compañía destacó su “capacidad de supervivencia”, algo que quedó a la vista por su autonomía de vuelo. Actualmente es operado por el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, Reino Unido y la Fuerza Aérea Italiana.
Más contenidos de Urgente24
PJ: Martín Llaryora y otro domingo sumando
Pablo Moyano no comprará dólares y culpa a supermercados por la inflación