ACTUALIDAD avión > Avioneta > aeropuerto

ACCIDENTE FATAL

Se estrelló un avión sanitario en Río Grande: 4 muertos

El avión sanitario que había llegado a Tierra del Fuego para dejar a un paciente se estrelló cuando despegaba en el aeropuerto de Río Grande. Hay 4 muertos.

Un avión sanitaria se estrelló este viernes (01/07) en el aeropuerto de Río Grande, y se habla de cuatro muertos. La aeronave había llegado a Tierra del Fuego para dejar a un paciente, y sufrió dificultades en el despegue de regreso. Las víctimas fatales son todos los tripulantes: dos pilotos, un médico y un enfermero.

Según el sitio Aviaciononline, se trata de un Learjet 35A con matrícula LV-BPA, que actualmente operaba para la compañía FlyingAmerica, dedicada a vuelos sanitarios.

La avioneta habría tenido un inconveniente en el despegue y cayó a tierra en las cercanías del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, dentro de los terrenos de la Estación Aeronaval.

De acuerdo al portal Actualidad TDF, aparentemente el motor izquierdo sufrió un desperfecto cuando iniciaba el despegue, lo que provocó que la avioneta se cayera desde ese costado, impactando contra la oficina meteorológica.

https://twitter.com/InfoFueguina/status/1542933769480327168

En tanto, Clarín informa que la avioneta había trasladado a un niño, paciente del la Clínica CEMEP, un centro de salud privado muy conocido de la ciudad. Lo habían llevado desde Buenos Aires a Tierra del Fuego y se preparaban para volver a Capital Federal.

Según se conoció del plan de vuelo, la aeronave despegó 8:45 del aeropuerto de San Fernando (provincia de Buenos Aires), hizo una escala en Comodoro Rivadavia y finalmente arribó a Rio Grande.

En el momento del accidente la aeronave había despegado para retornar a Buenos Aires.

---------------

Más contenido en Urgente24:

Un 'topo' en YPF: Denuncian espionaje en la petrolera

Carlos Melconian: "Es una economía peor que berretalandia"

Feriado cambiario, limpieza en Aduana y Massa busca el shock

Danza de nombres en caso que ruede la cabeza de Martín Guzmán

Explotó el Grupo América: En América TV y A24 fueron todos al paro

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario