ACTUALIDAD Córdoba > avión > accidente

AÉREO

Córdoba: Inventó un avión, se estrelló y murió

En Córdoba, un piloto perdió la vida tras estrellarse con su propio avión. Un invento y una prueba que salió muy mal.

CÓRDOBA. La tragedia visitó ayer a Jesús María, Córdoba, cuando un piloto de avión se estrelló con su aeronave en las inmediaciones del Aeroclub de esa ciudad. El fallecido impactó contra un campo tiempo después de haber despegado en un aparato que él mismo había creado.

El avión en cuestión era un ultraliviano fabricado por Daniel Rodríguez, de 55 años. Por la naturaleza de la aeronave, por el momento se desconocen las causas del accidente, aunque se presume que se podría haber tratado de algún desperfecto mecánico.

“Se precipitó de una altura considerable. Ingresó, a las 18.45, con politraumatismos diversos: pelvis, tórax, abdomen y cráneo. Estaba lúcido, pero luego sufrió un shock hipovolémico. A pesar de los esfuerzos y las medidas de reanimación, falleció a las 20.45”, aseguraron las autoridades locales a Cadena 3. Los accidentes aéreos privados son una cita repetida en Córdoba.

Hace pocas semanas, un aterrizaje de emergencia en la Laguna Mar Chiquita fue noticia. En ese incidente, al menos 6 personas salvaron su vida tras el fallo de un motor en una avioneta.

Aeroclub Jesús María.jpg
Córdoba: el avión destruido. 

Córdoba: el avión destruido.

Más atrás en el tiempo, el Aeroclub de Alta Gracia registró otra maniobra de emergencia por desperfectos mecánicos potencialmente fatales en una aeronave en la que viajaban dos personas. Si bien estas no se precipitaron al suelo, la suerte y la pericia de los pilotos acompañó en ambos casos.

Donde no fue así es en Villa General Belgrano, donde el Aeroclub local fue noticia por una avioneta de acrobacias que terminó impactando en una calle pública. El saldo del accidente fueron tres personas mal heridas, entre las que se encontraban dos peatones que fueron alcanzados por el fuselaje, y el piloto en cuestión.

La sucesiva cadena de incidentes abre, naturalmente, un serio cuestionamiento sobre las políticas de regulación en la navegación aérea privada. Claro, cada navegante puede imponer sus condiciones de seguridad a conciencia, aunque el peligro mayor es para las personas que están en el suelo.

Otras lecturas de Urgente24:

PASO sí / PASO no, fractura al caer y no sólo del peronismo

Larreta blanqueó su relación: "Me enamoré, estoy muy feliz"

Intentaron usurpar la identidad de Wado de Pedro para hacer negocios petroleros

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario