ACTUALIDAD Córdoba > Avioneta > accidente

SUSTO

Córdoba: Una aeronave aterrizó de emergencia en una laguna

En Córdoba, una avioneta asustó a todos en la madrugada del lunes cuando debió aterrizar de emergencia a la vera de la laguna Mar Chiquita. Tenía 6 pasajeros.

El accidente aéreo, que afortunadamente terminó sin fallecidos, involucró a una avioneta de menor porte marca Cessna que se usa popularmente como aeronave de instrucción. “Hubo un problema mecánico y por eso aterrizaron, es en la zona de la laguna que por la sequía se retiró el agua y pudieron bajar ahí”, dijeron desde Bomberos de Córdoba.

Dentro de la aeronave iban tres niños y tres adultos, entre los que se encontraba el piloto. Todos habrían sido familiares, según precisaron las autoridades que acudieron al accidente.

“Aterrizó de emergencia a las 19.30, a 53 kilómetros al noroeste de Morteros, en la playa de la laguna Mar Chiquita. La aeronave privada llevaba 6 tripulantes, era una familia, tres mayores y tres menores”, señalaron.

Cessna.jpg
En Córdoba, una avioneta Cessna y una emergencia que salió bien (Foto ilustrativa). 

En Córdoba, una avioneta Cessna y una emergencia que salió bien (Foto ilustrativa).

Antecedentes

Un hecho similar tuvo lugar hace poco más de un mes en Córdoba, cuando una avioneta debió aterrizar de emergencia en Alta Gracia, al sur de la capital provincial. En esa ocasión, dos pasajeros salvaron sus vidas tras haber tenido un despegue defectuoso por un motor en mal estado que condujo al accidente.

Más atrás, en 2021, una avioneta de acrobacias cayó en la zona de Villa General Belgrano durante un “show” privado cerca del aeroclub local. En esa oportunidad, la aeronave estaba ocupada por el piloto, que terminó cayendo al vacío en un vecindario local, e hirió gravemente a una madre y su hija que caminaban por la vereda.

La sucesión de incidentes aéreos particulares abre la pregunta sobre el manejo de la actividad privada o recreativa y la real seguridad, tanto para los tripulantes como para los vecinos en tierra.

Más contenido en Urgente 24:

Desde Intrusos, el Grupo América dispara contra Antonio Laje

Alerta: así hackean tu WhatsApp y estafan vía Mercado Pago

El té definitivo para bajar el azúcar en sangre y la inflamación

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario