ACTUALIDAD Video > Córdoba > accidente

IMPACTANTE

Video: Grave accidente aéreo en las Sierras

Una aeronave protagonizó un grave accidente cuando se precipitó a tierra en un vecindario de Córdoba. Hay tres heridos de gravedad y un video impactante.

CÓRDOBA. El cierre del fin de semana arrojó un video impactante de un grave accidente aéreo que tuvo lugar en Villa General Belgrano, Córdoba. En las imágenes, captadas por un vecino de la zona, pudo observarse como una aeronave de pequeño porte se precipitó a tierra en cuestión de segundos, impactando en una calle entre casas de un barrio del parador turístico enclavado en las sierras cordobesas.

Por el impacto, salieron heridas tres personas. El primero fue el piloto del avión en cuestión, que sufrió graves heridas internas fruto del accidente, mientras que una madre y su pequeña hija de tan solo 3 años también fueron alcanzadas por el aparato mientras observaban su trayectoria.

Según investigaciones preliminares, la aeronave que cayó en Córdoba estaba participando de un show de acrobacias. Cómo se puede observar en el video del accidente, el vuelo era compartido con otro avión, con el que el aparato accidentado venía compartiendo rumbo.

Este tipo de espectáculos, según los lugareños, son frecuentes en el aeroclub de Villa General Belgrano. De hecho, en ese momento, en las instalaciones del aeroclub se llevaba adelante un casamiento, que habría motivado la escena.

Avioneta.jpg

La madre y la pequeña accidentada se encuentran internadas en terapia intensiva en diferentes nosocomios de la ciudad de Córdoba. Ambas sufrieron fracturas y traumatismos graves por las cuales tuvieron que ser intervenidas.

El piloto en cuestión también fue trasladado a centros de alta complejidad en Córdoba, con severos traumatismos de cráneo, fracturas en extremidades y en el tórax. Todos ellos están en estado reservado.

La familia de las víctimas adelantaron a los medios a través de sus abogados que iniciarán acciones legales contra los responsables del hecho. Todavía no hay precisiones técnicas de las causas del accidente, aunque el video podría ser determinante.

“Con respecto al accidente en sí mismo, se desconocen las causas o motivos por los que ha ocurrido; lo cierto es que se encuentra trabajando la Junta de Seguridad en Transporte (JST), organismo encargado de recolectar las pruebas, analizarlas, y emitir un informe final con las causas del accidente y sus consecuentes recomendaciones para la aviación general”, informaron desde el aeroclub. Esta institución se desligó del accidente asegurando que se trató de un evento “privado” supuestamente organizado por uno de los dueños de un hangar.

La mamá con fractura expuesta de fémur y consciente; la nena hablaba; tenía una herida punzante en la zona lumbar, me llamaban para que fuera a ver al piloto, que decía frases repetitivas, frecuentes en traumatismo de cráneo; estaba grave, fue un milagro que sobreviviera”, aseguraron los servicios de emergencia del lugar a los medios.

Lo más sorprendente del caso fue que el avión en cuestión no impactó en las casas aledañas, sino que alcanzó a caer en una estrecha calle. Este dato no es menor, teniendo en cuenta que pudo tratarse de una tragedia.

Se Cae Un Avión De Acrobacia En pleno Pueblo, Villa General Belgrano, Cordoba, Argentina

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario