ACTUALIDAD Wado de Pedro > Alberto Fernández > Ministerio del Interior

ESCÁNDALO

Eduardo Wado de Pedro e intento de usurpación de identidad

El ministro Eduardo Wado de Pedro denunció que intentaron usar su nombre para involucrarlo en un posible hecho de corrupción.

Un extraño hecho de usurpación de identidad para hacer negocios ilícitos salpica al Gobierno y tiene como protagonista al ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro.

Sucede que en las últimas horas trascendió que el funcionario del Gabinete de Alberto Fernández radicó una denuncia en la Justicia en la que pidió que se investigue quiénes intentaron utilizar su nombre para supuestamente realizar negocios petroleros.

Según informaron fuentes judiciales, la denuncia fue puesta por el ministro del Interior en Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, bajo el rótulo de "averiguación de delito" y recayó por sorteo en el juez Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal Gerardo Pollicita.

Según contaron desde dicho Ministerio, el intento de usurpación de identidad sobre Eduardo Wado de Pedro se supo luego de que la propia empresa a la que intentaron engañar se comunicara con esa cartera. Se trata de la empresa petrolera Equinor, quien puso en alerta al Gobierno y los advirtió de la situación.

"En razón de una comunicación telefónica recibida en el Ministerio del Interior desde la empresa Equinor, en la que manifestaron que una persona se hizo pasar por el Ministro y solicitó una gestión a favor de un tercero, se requirió a la citada empresa que realizara una presentación formal detallando lo sucedido", explicaron desde la cartera que dirige Wado de Pedro.

En esa misma línea, describieron: "Una vez recibida la citada presentación, y ante la gravedad de los hechos relatados, el Ministro presentó un denuncia penal ante la justicia federal a efectos de que se lleve a cabo la investigación pertinente".

A qué empresa intentaron engañar

La persona que intentó hacerse pasar por el ministro del Interior, trató de engañar a la empresa Equinor, una compañía petrolera estatal noruega que traerá un buque que realizará el registro sísmico con tecnología moderna que no se utiliza en el país para buscar petróleo en el mar. Según la empresa, serán casi seis meses de tareas exploratorias que tendrán como base el puerto de Mar del Plata.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario