MUNDO Ron DeSantis > Estados Unidos > Disney

CONTRA TRUMP

Ron DeSantis usa a Disney para lanzar campaña republicana

El gobernador de Florida, Ron DeSantis está iniciando una gira por USA con un discurso tipo campaña, pese a que aún no anunció su candidatura presidencial.

El actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, publicó un breve clip que acredita ser una campaña política encubierta, en el que se muestran fragmentos de un evento con afines y auspiciantes en el hotel Four Seasons, con una bandera estadounidense de fondo cual patriotismo electoral, pese a que aún no anunció formalmente su candidatura presidencial.

El retiro de fin de semana “Make America Florida” en el hotel Four Seasons de Palm Beach, al que concurrieron 150 asistentes y simpatizantes de DeSantis del Partido Republicano (24/02/23), exhibe que el gobernador le disputará el trono presidencial a Donald Trump en las próximas primarias republicanas (2024).

“Florida es una prueba positiva de que nosotros, las personas, no estamos destinados al fracaso”, dijo Ron DeSantis, y acto seguido, la orquesta aumentó su banda sonora con bombos y platillos. “El declive es una elección. El éxito es alcanzable. Y vale la pena luchar por la libertad”, lanzó.

El senador de Wisconsin y aliado de Trump, Ron Johnson, estuvo entre el público, y participó en el panel de discusión “establecimiento médico” moderado por el mismísimo DeSantis. “Johnson históricamente no respalda las primarias y planea continuar con esta tendencia y permanecer imparcial en 2024”, aseveró la portavoz del Johnson, Corinne Day.

Las especulaciones en torno a la candidatura de DeSantis en las internas republicanas como presidente de los EE.UU, se han acrecentado tras los últimos días de su peregrinación por varios condados y ciudades cosmopolitas, además claro, del reciente colosal evento en Four Seasons, a tan solo 4 millas de la residencia de Trump en Mar-a-Lago. Y más aún, después del anuncio de su libro autobiográfico The Courage to Be Free —El Coraje Para Ser Libre— (21/02/23)

La gira de Ron DeSantis en modo campaña no oficializada, comprendió Nueva York, Filadelfia —ceremonia en The Union League of Philadelphia en Broad Street— en donde recibió la Medalla de Oro Thomas Jefferson—y en Chicago. Próximamente, el líder cuarentón se presentará en la biblioteca presidencial de Ronald Reagan para responder preguntas, un clásico de los aspirantes presidenciales.

“Lo que están haciendo [DeSantis] hacer es recordarle a la gente fuera de Florida quién es él”, sostuvo Ford O'Connell, un agente republicano en Sunshine State. “Él ha podido encontrar una manera de postularse para presidente sin lanzar oficialmente su sombrero al ruedo”, concluyó.

Posible ganador en las internas

Ron DeSantis se posiciona como ganador por poco margen en las primarias del Partido Republicano, según una encuesta de YouGov, que también reveló que el panorama electoral viraría si la ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, entrase en la contienda electoral.

“Cuando miras a un electorado primario republicano, reconoces que la única persona que posiblemente podría vencer a Trump es DeSantis. Eso es solo un hecho”, afirmó Ford O'Connell, el agente republicano anteriormente mencionado.

Mientras que el 45 % de los republicanos empadronados se inclinaría a favor de DeSantis, el otro 41 % elegiría a Trump como su candidato a presidente. Aunque, si Haley ingresase como presidenciable, la disipación de la concentración de votos potencialmente otorgaría la victoria en las internas a Trump con el 38 %, sobre el 35 % que apoyaría a DeSantis.

image.png
Trump y DeSantis.

Trump y DeSantis.

En esa misma línea, los analistas políticos aseveran que el gobernador de Florida estaría aguardando para lanzarse formalmente a la candidatura, en espera del final de la próxima sesión legislativa de carácter local, pese a que ya inició su postulación de manera vedada, tal como se vio en el reciente evento con simpatizantes y donantes en Palm Beach, al que asistió el exjefe de gabinete de Trump, Mick Mulvaney.

Había personas que había visto en la Oficina Oval, que eran grandes partidarios de Trump, que habían escrito cheques de seis y siete cifras, que no solo estaban en el evento de DeSantis, sino que expresaron su apoyo a Ron DeSantis”, sentenció Mulvaney.

A la espera de un pronunciamiento formal de campaña, y hastiado del masivo apoyo a DeSantis, Trump utilizó su plataforma Truth Social para calumniar a Fox News, por promover a DeSantis, con un repertorio editorial a favor de la figura del gobernador de Florida, además de bautizarlo con apodos como “Ron DeSanctimonious" y "Meatball Ron".

¿Quién es Ron de Santis?

Ex combatiente en Irak con los SEALS, Ronald Dion DeSantis se coronó como gobernador de Florida por unos simples 33.000 votos de diferencia sobre un total de 8 millones con respecto al postulante demócrata Andrew Gilluim, quien se daba mediáticamente como el ganador en la contienda electoral del 2019.

image.png
Ron DeSantis.

Ron DeSantis.

Ahora sí, la magnánima victoria del ultraconservador y católico acérrimo, DeSantis, tanto en las primarias como las elecciones a gobernador, tuvo que ver con el manto protector y el apoyo ferviente del ex presidente Donald Trump. Ambos líderes republicanos coincidían ideológicamente, con un discurso de tinte populista y adversario a la inmigración ilegal, tal que, el DeSantis basó su campaña electoral a gobernador en el patrocinio del Muro en la frontera con México.

Sin embargo, “las desvanecencias entre ambos empezaron relativamente pronto, cuando, en 2020, DeSantis discrepó públicamente de las políticas anticovid de Trump, y la prensa empezó a posturlarlo como posible sustituto si el presidente perdía las elecciones de noviembre como si las ganaba”, advirtió el periodista Guillermo Ortiz a El Español.

A su vez, en términos de Trump, quien fue famoso en Florida por sus campos de golf, considera que prácticamente DeSantis le ‘debe su carrera’. Pero, éste último “no está dispuesto a que el culto al líder eclipse sus ambiciones propias”, así lo refirió el periodista.

Así, el culto mesiánico usufructuado por DeSantis como una copia fidedigna de la oratoria trumpista, lo catapultó al escaño gubernamental de Florida. “Tierra prometida” y la imagen de salvador de la Patria, es una retórica del actual gobernador en sus discursos ante la multitud. “La agenda progresistas ha hecho que millones de estadounidenses abandonen estas jurisdicciones en busca de pastos más verdes (…) Ahora con este gran éxodo estadounidense, para esa gente, la Florida, y para muchos de ellos, ha servido como la Tierra Prometida”, sostuvo en Tampa tras su relección.

Disney complicado en Florida: Gobernador y medio atacan

En marzo del 2022, el Estado caribeño de los Estados Unidos en donde gobierna DeSantis, Florida, aprobó una ley que se la llamó colectivamente como “No digas gay”, que prohíbe a los docentes hablar a menores de 8 años sobre identidad de género y sexualidad en las aulas. Entonces, empleados de Disney lanzaron una campaña para oponerse y ahora la empresa se encuentra contra las cuerdas.

Es que los empleados del parque temático en Orlando, Florida, que integran la comunidad LGBTQ+, filtraron detalles laborales como forma de amenaza para que la compañía emitiera un comunicado condenando la nueva ley.

https://twitter.com/GovRonDeSantis/status/1630266627630460930

El CEO, Bob Chapek, no mencionó la ley pero dijo que “Disney se opone a cualquier legislación que infrinja los derechos básicos humanos”.

“En Disney estamos comprometidos a crear experiencias que soporten los valores familiares de todas las familias. No soportaremos ningún tipo de discriminación”, indicó la compañía en el comunicado. Y agregó: “Nos oponemos a cualquier legislación que infrinja los derechos básicos humanos y nos solidarizamos y apoyamos a la comunidad LGBTQIA+”.

Marvel, ESPN, Hulu y otras compañías del grupo hicieron lo mismo.

image.png

Rebelión en Disney: Descorchan Netflix y Ron DeSantis

Disney enfrenta la resolución de una rebelión entre los ejecutivos, tras organizarse en contra del director ejecutivo Bob Chapek en las últimas semanas, lo que resultó en su destitución y reemplazo con su predecesor Bob Iger, según detalló Bloomberg.

La campaña encubierta para derrocar a Chapek comenzó en el verano, y se produjo después de que el presidente ejecutivo saliente perdiera la confianza de algunos miembros de su equipo principal durante los tumultuosos 33 meses al frente del imperio mediático.

image.png

Debido a esta estrategia las acciones de Walt Disney subieron un 6,3 por ciento el lunes, ya que los inversores apostaron a que Iger, uno de los ejecutivos de medios más célebres de Estados Unidos, porque podría levantar la moral y aumentar los rendimientos de la costosa unidad de transmisión de la compañía.

Para el lunes por la tarde, Iger había despedido a Kareem Daniel, un aliado confiable de Chapek que dirigía la estrategia de transmisión del grupo.

La gota que colmó el vaso fue la publicación de ganancias de Disney el 8 de noviembre, durante la cual Chapek informó que el negocio de transmisión de la compañía había perdido 1.5 mil millones de dólares durante el trimestre más reciente.

Tres días después, Chapek anunció recortes de personal y despidos mediante correo electrónico:

Vamos a tener que tomar decisiones difíciles e incómodas Vamos a tener que tomar decisiones difíciles e incómodas

Iger, quien dirigió Disney durante 15 años antes de irse en 2021, sorprendió a Hollywood el domingo por la noche al aceptar reemplazar a Chapek. Iger había elegido a Chapek como su sucesor después de que ganó aplausos por su gestión de la división de parques temáticos de Disney.

Más contenido en Urgente24:

Finde largo: Pasajes a precio ganga por Flybondi y JetSmart

Guerra entre aerolíneas por Viva Air: Alerta por pasajes

La Cámpora marca la cancha tras nueva medida en Aeroparque

Las tetas de Fabiola Yañez vs. los pies de Juliana Awada

Embargan a la Argentina y fondos van por el BCRA