DISPUTA Y ESCÁNDALO
Guerra entre aerolíneas por Viva Air: Alerta por pasajes
Tras el anuncio de Viva Air, la low cost es disputada entre diferentes aerolíneas. Cuál será su futuro y el de los pasajeros con vuelos ya programados.
En medio del escándalo, Viva Air se desligó de la responsabilidad y acusó a la Aeronáutica Civil colombiana por no brindarle soluciones a tiempo. Además de no ofrecer alternativa para los pasajeros que quedaron varados y se encuentran retornando a sus destinos por medio de otras aerolíneas.
Por su parte, la low cost aseguró que no recibió una respuesta positiva por parte de la Aeronáutica Civil a la solicitud de integrarse a otra aerolínea más grande como Avianca para aliviar su crisis financiera. A través de sus redes oficiales en Twitter.
Hasta el momento, desde Viva Air siguen exigiendo al Gobierno "la continuidad de la aerolínea y los 1.250 trabajadores que posee". Esperando que apruebe el único objetivo que tiene la low cost colombiana: lograr la alianza con Avianca.
La respuesta de la Aeronáutica Civil a Viva Air
Desde el Ministerio de Transporte de Colombia lanzaron una Resolución para impulsar una integración con otras compañías aéreas.
La Aeronáutica Civil hasta el momento evaluó que la integración entre Viva Air y Avianca tiende a convertirse en un "monopolio" por parte de Avianca. Ya que con dicha alizanza, Avianca tendría el control y el 100% de oferta, en varias rutas nacionales.
Por lo que, el organismo estatal aeronáutico incluyó a las siguientes aerolíneas:
- Latam Airlines
- Wingo
- JetSmart Airlines
- Ultra Air
- Aerolíneas Argentinas
Como 'terceros interesados' al explicar que podían resultar afectadas por la integración de Viva Air con Avianca.
Furia e indignación contra Viva Air: ¿Qué pasa con los vuelos ya programados?
La indignación de los pasajeros gira en torno a quienes tienen viajes a futuro y aún no saben que sucederá con ellos. A través de las redes sociales, los usuarios explotaron contra la low cost, con diferentes acusaciones.
El principal motivo que desató la furia de los pasajeros es que Viva Air teniendo conocimiento de su situación financiera, habilitó la venta de pasajes hasta dos horas previo al anuncio. Por lo que exigen una respuesta por sus pasajes ya adquiridos.
Respecto a los viajeros, Viva Air, sólo sostuvo que quienes tienen pasajes a futuro, deben comunicarse por los centros de atención al cliente y dentro de un plazo 15 días hábiles recibirán una respuesta.
Aunque remarcó que aquellos pasajeros afectados deberán estar atentos a novedades anunciadas a través de la web (vivaair.com). Mientras que volvió a lanzar la pelota hacia la Aeronáutica Civil, asegurando a los pasajeros que será dicha institución quien de las instrucciones a seguir.
Más contenido en Urgente24:
Tiemblan Booking y Airbnb: Furor por App en pesos y cuotas
Las tetas de Fabiola Yañez vs. los pies de Juliana Awada
Embargan a la Argentina y fondos van por el BCRA