DINERO Disney > Netflix > Ron DeSantis

ESTALLA LA INTERNA

Rebelión en Disney: Descorchan Netflix y Ron DeSantis

Un cambio en el panorama ejecutivo de Disney levanta las acciones y devuelve la confianza a los inversionistas, después de meses de incertidumbre financiera

Disney enfrenta la resolución de una rebelión entre los ejecutivos, tras organizarse en contra del director ejecutivo Bob Chapek en las últimas semanas, lo que resultó en su destitución y reemplazo con su predecesor Bob Iger, según detalló Bloomberg.

La campaña encubierta para derrocar a Chapek comenzó en el verano, y se produjo después de que el presidente ejecutivo saliente perdiera la confianza de algunos miembros de su equipo principal durante los tumultuosos 33 meses al frente del imperio mediático.

Debido a esta estrategia las acciones de Walt Disney subieron un 6,3 por ciento el lunes, ya que los inversores apostaron a que Iger, uno de los ejecutivos de medios más célebres de Estados Unidos, porque podría levantar la moral y aumentar los rendimientos de la costosa unidad de transmisión de la compañía.

Robert-Iger-disney.jpg
Bob Iger retorna al trono en el reino de Disney, una estrategia liderada por los ejecutivos que también dio como resultado la subida de las acciones

Bob Iger retorna al trono en el reino de Disney, una estrategia liderada por los ejecutivos que también dio como resultado la subida de las acciones

Para el lunes por la tarde, Iger había despedido a Kareem Daniel, un aliado confiable de Chapek que dirigía la estrategia de transmisión del grupo.

La gota que colmó el vaso fue la publicación de ganancias de Disney el 8 de noviembre, durante la cual Chapek informó que el negocio de transmisión de la compañía había perdido 1.5 mil millones de dólares durante el trimestre más reciente.

Tres días después, Chapek anunció recortes de personal y despidos mediante correo electrónico:

Vamos a tener que tomar decisiones difíciles e incómodas Vamos a tener que tomar decisiones difíciles e incómodas

Iger, quien dirigió Disney durante 15 años antes de irse en 2021, sorprendió a Hollywood el domingo por la noche al aceptar reemplazar a Chapek. Iger había elegido a Chapek como su sucesor después de que ganó aplausos por su gestión de la división de parques temáticos de Disney.

Disney y los líderes nuevos: paracaídas de oro para Chapek

Los cambios en la parte superior se produjeron tras la caída de las acciones en casi un 40 por ciento este año, ya que Disney y otros gastaron mucho para competir en la transmisión, un negocio costoso y menos rentable que la televisión por cable o el cine.

Las relaciones entre los dos Bobs se agriaron rápidamente cuando Iger se enfureció por el manejo de Chapek de la producción creativa de Disney y su reorganización gerencial, que introdujo una toma de decisiones más centralizada y empoderó a los aliados de Chapek.

Actualmente Disney enfrenta varios desafíos a sortear, por lo que una búsqueda del diálogo con el actual gobernador de Florida Ron DeSantis era algo inevitable para los ejecutivos, que se encontraban luchando con una baja histórica dentro de la empresa.

Recordemos que Chapek se había mostrado en contra de que Florida no impartiera educación en materia de género a las infancias y que como respuesta política, el gobernador DeSantis le quitó los beneficios impositivos que los parques gozaban en este estado, lo que derivó no sólo en una guerra progresista sino en complicaciones financieras para la corporación del ratón.

La suba de las entradas en los parques temáticos, la pérdida de los derechos aéreos para evitar que los aviones sobrevolaran los parques, el fin de las exenciones fiscales en Florida fueron sazonados con los saldos a pérdida en el streaming de Disney+, y que precipitaron la toma de decisiones en la junta directiva.

La decisión de reincorporar a Iger, con la intermediación de Susan Arnold, se produjo menos de seis meses después de que Disney renovara el contrato de Chapek por tres años más, lo que acalló las especulaciones sobre una posible salida.

Sin embargo, el abrupto despido le dio a Chapek a un pago significativo. Según su antiguo contrato, a finales de 2021 tenía derecho a un estimado de 54 millones de dólares en efectivo y acciones en caso de rescisión anticipada.

La compañía no ha publicado los detalles completos de su contrato más reciente, aunque Iger, acordó quedarse dos años para ayudar a estabilizar la dirección y elegir otro sucesor.

Más contenido en Urgente24:

Qatar 2022: Fracaso total de la TV Pública con el rating

Estalló la Selección Argentina: Pésimo planteo de Scaloni

México: La lincharon por subir a una pirámide y se viralizó

Rating: Furiosos por delay, la TV Pública aplastó a TyC Sports

A Juntos por el Cambio se le va rompiendo la calma

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario