OCIO Marvel > DC > The Walt Disney Company

TAQUILLA RECORD

Marvel (Disney) y una paliza en taquilla a DC (Warner)

Black Panther: Wakanda Forever la reciente película de Marvel y Disney consiguió en cuatro días lo que Warner y DC no pudieron en un mes con Black Adam.

El Universo Cinematográfico de Marvel —UCM por sus siglas— siempre da batacazos que no dejan lugar a dudas. Las salas se llenan y los sitios geek no hacen otra cosa que hablar de cualquier novedad vinculada a sus productos. Con Warner y DC eso no pasa, aunque lo intentan. The Walt Disney Company tiene a la gallina de los huevos de oro.

Con un arranque de 180 millones de dólares en sus primeros cuatro días de estreno, Black Panther: Wakanda Forever logra lo impensable: Destronar a Black Adam.

image.png
Black Panther 2 lidera y con diferencia. 

Black Panther 2 lidera y con diferencia.

Black Adam fue una de las películas de superhéroes más esperadas de los últimos años. La formula a favor de Warner y DC parecía no fallar. Estaría protagonizada por Dwayne Johnson, La Roca para los amigos, y constaría de grandes dosis de violencia para toda la familia. Por más extraño que suene esto.

La película cumplió a rajatabla lo prometido y, de todas maneras, en sus primeras 4 semanas no logró alcanzar lo que hizo Black Panther en 4 días.

Black Panther marcó historia en noviembre

El film más exitoso de noviembre había sido Los Juegos del Hambre: En Llamas que en el 2013 logró la nada envidiable suma de 158 millones de dólares en su primer fin de semana.

Ahora bien, Black Panther 2 fue más allá con 180 millones. De modo que, logró convertirse en el estreno más taquillero de noviembre en la historia de los Estados Unidos.

Y a nivel internacional no le va nada mal: Lleva acumulados 330 millones de dólares.
image.png
Los números obtenidos por Black Panther 2 en pocos días.

Los números obtenidos por Black Panther 2 en pocos días.

Black Adam, sin embargo, consiguió en su debut 67 millones de dólares. Y hasta ahora, a nivel internacional, obtuvo un total de 200 millones de dólares. Muy por detrás de su competidor en Marvel.

image.png
Estos son los números de Black Adam. 

Estos son los números de Black Adam.

Lejos del rencor

Con el carisma que lo conforma, La Roca dio una opinión lejos del debate en sus redes sociales. Por el contrario, se mostró alegre con la situación de Marvel y dijo que él mismo iría a ver la película.

image.png

Mis enormes felicitaciones a todo el equipo de Black Panther, ¡el estreno más grande en taquilla del mes de noviembre! Eso son muchos espectadores felices del alrededor del mundo. ¡Maravilloso! No puedo esperar a ver la película Mis enormes felicitaciones a todo el equipo de Black Panther, ¡el estreno más grande en taquilla del mes de noviembre! Eso son muchos espectadores felices del alrededor del mundo. ¡Maravilloso! No puedo esperar a ver la película

La Roca estuvo muy involucrado en Black Adam y al parecer tendrá un papel esencial de cara a futuro. De hecho, fue uno de los actores que consiguió que Henry Cavill regresará para el papel de Superman.

A Black Panter 2 todavía le falta

Es muy pronto para festejar a Black Panther 2 como el film más exitoso del 2022. Ni siquiera sobrepasó al debut de amigable compañero de filas Doctor Strange en el Multiverso de la Locura que adquirió 187,4 millones de dólares. Y luego viene la recaudación a la larga. Ahí la va a tener difícil.

Pantera Negra: Wakanda Por Siempre | Tráiler Oficial | Subtitulado

Los pesos pesados dele 2022: Top Gun Maverick con sus 1.468 millones de dólares o a Jurassic World Dominion con 1.001 millones. Eso sí, es muy pronto para explorar estos números, pero es probable que Black Panther 2 alcancé los 600 millones.

-----

Más contenido en Urgente 24

La encuesta que llegó al PRO, pero que entusiasma a Kicillof

Capuchetti rechazó su recusación: Define la Cámara

Victoria Donda: Muy rápida contra Macri, nada sobre Insfrán

Ucrania no negocia, Rusia bombardea pero golpeó a Polonia

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario