ACTUALIDAD Victoria Donda > Gildo Insfrán > Macri

DOBLE VARA

Victoria Donda: Muy rápida contra Macri, nada sobre Insfrán

Diputados de JxC piden que el INADI -que dirige Victoria Donda- intervenga ante las expresiones "discriminatorias" de Gildo Insfrán contra María Eugenia Vidal.

Por eso, diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto pidiendo la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) para que “capacite al Gobierno formoseño en materia de derechos de las personas con discapacidad”.

“Este tipo de hechos deben ser repudiados transversalmente, sin distinción partidaria ni dilación”, dijeron los diputados de JxC.

Cabe destacar que esta tarde, y tras las críticas recibidas, Macri pidió "disculpas" por su frase, pero -al menos hasta el momento de publicar esta nota- no había hecho lo propio Insfrán, ni tampoco el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, quien aplaudió en primera fila las declaraciones del gobernador formoseño.

Además, ningún referente kirchnerista salió a cuestionar a Gildo Insfrán, como sí hicieron a través de las redes sociales con Mauricio Macri.

"Ayer estuvo una señora que vino un ratito y descubrió que Formosa tiene un atraso de veintisiete años. Yo creo que el atraso de ella debe ser mental o de quienes le informan", dijo Gildo Insfrán en referencia a María Eugenia Vidal.

"A Insfrán le jodió tanto que recorra y muestre la miseria de su gobierno, que hoy salió a decirme que tenía un 'retraso mental'. Violento, mitómano y autoritario: este es el gobernador modelo del kirchnerismo", respondió hoy la dirigente del PRO en 'Twitter'.

A través de un proyecto de resolución, los legisladores nacionales de JxC expresaron esta tarde su "más enérgico repudio ante los dichos antidemocráticos, discriminatorios y contrarios a los artículos 4, 5 y 8 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (aprobada por Ley 26.378), el artículo 1 de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos y la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, del gobernador de la provincia de Formosa, en el acto público del día 14 de noviembre del año 2022 en el que trató a la diputada nacional María Eugenia Vidal de 'retrasada mental'”.

Al mismo tiempo, solicitaron "la urgente intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en los términos de las leyes 23.592 de Actos Discriminatorios y 24.515 de creación del INADI y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)".

Además, pidieron a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) la "urgente capacitación en materia de derechos de las personas con discapacidad a los miembros del gobierno de la provincia de Formosa, así como a los integrantes del gabinete nacional que estuvieron presentes y aplaudieron los dichos del gobernador".

“Nuestro país tiene una reconocida trayectoria en materia de defensa de los derechos humanos y que también se refleja en las múltiples normativas internacionales, regionales y nacionales adoptadas en el transcurso de las últimas décadas. Algunos ejemplos lo constituyen la Convención Americana de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación hacia las Mujeres (CEDAW), la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (OEA), entre otros. La dirigencia, en democracia, no puede entonces ser ejemplo de incumplir leyes y pactos internacionales. Por eso, hechos como el que aquí se refiere deben ser repudiados transversalmente, sin distinción partidaria ni dilación, dice el proyecto en sus fundamentos.

La iniciativa lleva las firmas de los diputados nacionales Carla Carrizo, Silvia Lospennato, Alejandro Finochiaro, Mariana Stilman, Paula Olivetto, Gabriela Brower de Koning, Soledad Carrizo, Graciela Ocaña, Lisandro Nieri, Lidia Ascárate, Marcela Ántola, Karina Banfi, Dolores Martínez, Victoria Tejeda, Germana Figueroa Casas, Mónica Frade y Danya Tavela.

https://twitter.com/slospennato/status/1592559424639758336

Por su parte, Donda estuvo muy activa este martes (15/11) tuiteando contra Macri, pero ni una palabra sobre Insfrán:

https://twitter.com/vikidonda/status/1592546486105300997
https://twitter.com/vikidonda/status/1592519417866629120
https://twitter.com/gabrielaneme/status/1592504879259734017
https://twitter.com/fangelini/status/1592566887791349761
https://twitter.com/fernandotrigo3f/status/1592565833502711810

---------------

Más contenido en Urgente24:

¿Suspenden planes sociales? Pérsico/Navarro en la mira

Ucrania no negocia, Rusia bombardea pero golpeó a Polonia

Milei gana en más provincias; Larreta, en las de mayor peso electoral

El "gran gesto" de CFK con Alberto, tras su descompensación

Scaloni sorprendió a todos: Quién sería el reemplazante de Lo Celso

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario