ACTUALIDAD imagen > Horacio Rodríguez Larreta > Javier Milei

ENCUESTA

Imagen: Milei gana en más provincias; Larreta, en las de mayor peso electoral

El sondeo de CB Consultora sobre imagen ofrece un cuadro comparativo que expone cuál dirigente nacional tiene la mayor aprobación en cada distrito.

La última encuesta de CB Consultora sobre imágenes ofrece un cuadro comparativo que expone cuál dirigente nacional tiene la mayor aprobación en cada provincia. La primera conclusión del sondeo es que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado libertario Javier Milei son las figuras políticas más populares, ya que se reparten la mayor cantidad de distritos de acuerdo a su imagen positiva.

Larreta encabeza las preferencias en 9 distritos, entre los que se destacan 4 de los 5 de mayor importancia en términos electorales: Ciudad de Buenos Aires (64,1%), Mendoza (55,6%), Santa Fe (53,8%) y provincia de Buenos Aires (48,7%).

Quien se queda con Córdoba, el distrito por peso electoral restante, es Mauricio Macri, que encuentra en la provincia mediterránea la única en la que encabeza en imagen positiva, con el 55,4%. Lo mismo ocurre con Patricia Bullrich, quien tiene sólo a Neuquén en su haber en la encuesta de CB, con el 47,4%.

Milei, en tanto, supera a Larreta en cantidad de provincias al anotarse 11. Entre las mismas se destacan algunas que se inscriben en el 2do pelotón de distritos por importancia electoral, como Tucumán (53,7%), Salta (53, 5%) y Misiones (56,8%).

Luego aparece Cristina Kirchner, quien ostenta la mayor imagen positiva en sólo 2 provincias y de un peso electoral inferior: Santiago del Estero (56,8%) y Formosa (56,3%).

Finalmente, entre los dirigentes medidos por CB Consultora se encuentran Alberto Fernández, Sergio Massa y Facundo Manes, quienes no encabezan las preferencias en ninguno de los distritos.

IMG-20221115-WA0005.jpg

La encuesta de CB Consultora se basó en 17.610 casos en total (promedio 610-1065 casos por provincia) recolectados de forma online entre el 7 y el 12/11. El margen de error es de +/-3,8%.

Más contenido de Urgente24

#17N: Preocupación por Cristina y detección de metales

Todos contra Mauricio Macri: De Donda a Milei y la Izquierda

Insfrán la trató de 'retrasada mental' y Vidal, de 'tirano'

El "gran gesto" de CFK con Alberto, tras su descompensación

Templeton huyó del FDT y JXC, pero vino el CEO de JP Morgan

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario