ACTUALIDAD Mauricio Macri > Alemania > Javier Milei

FRASE POLÉMICA

Muy criticado, Mauricio Macri tuvo que pedir "disculpas"

El ex presidente Mauricio Macri generó una gran polémica al asegurar que "Alemania es una raza superior" y ahora tuvo que salir a pedir "disculpas".

"Alemania es una raza superior", dijo anoche Mauricio Macri, refiriéndose a la posibilidad de que dicho seleccionado gane el Mundial de Qatar, y generó una enorme polémica. Tras las críticas y chicanas recibidas, el ex presidente tuvo que salir este martes (15/11) a pedir " disculpas".

"Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas", escribió esta tarde Mauricio Macri en sus redes sociales.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1592568049835515905

En las últimas horas, tanto desde el kirchnerismo como desde la Izquierda y La Libertad Avanza habían salido con los tapones de punta contra el ex mandatario por esta frase desafortunada.

"'Alemania... raza superior', dijo hace horas el líder de la oposición y ex presidente Macri sentado en un estudio de TV, rememorando uno de los pilares centrales de la Alemania Nazi", comenzó la titular del INADI, Victoria Donda.

En este sentido, recordó que Angela Merkel había dicho que "el racismo es un veneno. El odio es un veneno. Y este veneno existe en nuestra sociedad".

"La dirigencia debe aportar a un clima de libertad y democracia que fortalezca al sistema político. No podemos darle más lugar a ese veneno llamado racismo", finalizó.

Por su parte, Javier Milei escribió en Twitter que "Mauricio Macri aquí se equivocó feo. No creo que lo haya hecho con mala intención pero aquí sin dudas la erró".

Desde la Izquierda, Myriam Bregman chicaneó: "Estoy segura que Macri se autocriticará fuertemente por haber dicho 'Alemania, raza superior', pues de ningún modo quiso ofender a la corona española y hacer sentir mal al rey de España".

Y Christian Castillo también reaccionó con una ironía: "Dice Mauricio que lo de la 'raza superior' lo aprendió de chiquito en el Cardenal Newman..."

--------------

Más contenido en Urgente24:

El "gran gesto" de CFK con Alberto, tras su descompensación

Imagen: Milei gana en más provincias; Larreta, en las de mayor peso electoral

Insfrán la trató de 'retrasada mental' y Vidal, de 'tirano'

Narcotráfico en Acapulco: Turista alertó de cadáveres en la playa

Explota Ezeiza por Qatar 2022: Demoras en Migraciones

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario