MUNDO narcotráfico > Acapulco > asesinato

¿CONNIVENCIA POLÍTICA?

Narcotráfico, Acapulco: Turista alertó de cadáveres en la playa

En las idílicas playas de Acapulco fueron hallados tres cadáveres durante el fin de semana pasado (13/11/22), asesinatos que estarían vinculados con el narcotráfico, perjudicando al turismo local.

Unos turistas advirtieron tres cadáveres en la arena paradisíaca de los balnearios más populares de Acapulco durante el fin de semana pasado (13/11/22), exhibiendo la escalada de violencia y muertes a manos de sicarios ligados al narcotráfico, que azota la región de México.

Los cuerpos sin vida de dos sujetos aún no identificados, fueron hallados el sábado (12/11/22). El primero, maniatado de pies y manos, sosteniendo un ancla de cemento que podría ser un mensaje mafioso, fue descubierto flotando dentro de las aguas de la emblemática playa Codesa. Mientras que el segundo cadáver hallado allí, estaba boca arriba sobre la arena y no maniatado.

image.png

El distrito más caliente de México

El municipio de Acapulco es el quinto más violento del país, con una cifra anual de más de 254 homicidios hasta la fecha (15/11/22), así lo informó el Secretariado nacional de Seguridad Pública, estableciendo que hay 1.2 muertes por día a manos del delito organizado. Asimismo, en el 2018, se registró unos 845 homicidios, concentrándose allí el 40,5 por ciento de los asesinatos de Guerrero.

En la ciudad se disputan bandas del crimen organizado como el Cártel Independiente de Acapulco, liderado por el triunvirato de Jose Alberto Quiróz Peréz, José Leopoldo Buendía Domínguez (alias "El Chilango") y por Javier Muñoz (alias "El Cholo"); Los Rusos, el cual es un brazo armado de José Gil Caro Quintero (alias "Pelo Chino") salido del Cártel de Sinaloa, siendo éste último el grupo narco que tomó posesión de Acapulco desde el 2010 y que ahora está en guerra con otras bandas por el control del comercio de estupefacientes.

image.png

Es increíble como dicho lugar de ensueño, se tiñó con la oscuridad del narcotráfico. El radiante sol, sus aguas cálidas y cristalinas, además de los Apart Hotel de cinco estrellas, los bares con comida gourmet y a la luz de la luna, han atraído a personalidades como a John Kennedy y su esposa, Jacqueline Kennedy Onassis.

Aunque el declive de tal ciudad idílica se inició con el asesinato en el 2002 de Julio Carlos López Soto, subdirector de la Policía Ministerial de Guerrero, quien fue ejecutado cuando salía de un reconocido restó de la avenida costera Miguel Alemán.

Más contenido en Urgente 24:

¿Se queda o se va? Alfredo Leuco definió su futuro en LN+

Cómo entrar a Cuevana y ver películas o series para Smart TV

La caída de Cuevana: Sucedió otra vez

Hoy 12/11 empezó la guerra: Micros vs Trenes Argentinos

Reapertura de Hotesur: "Florencia Kirchner está muy enferma"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE