MUNDO méxico > vida > quinceañera

CONMOCIÓN POR FALLECIMIENTO

México: Una quinceañera muere súbitamente en su cumpleaños

En México, una cumpleañera murió en su celebración de 15 años. La quinceañera se desplomó súbitamente en la pista de baile.

Daniela Montemayor, una adolescente de San Pedro, la ciudad del estado de Coahuila en México, falleció repentinamente durante la celebración de sus quince años en la madrugada del domingo 31 de julio. Se desplomó mientras bailaba sobre la pista. Inmediatamente, Daniela fue asistida en vano por sus familiares que presenciaban la fiesta, quienes la llevaron a un centro de salud cercano. Lamentablemente, Daniela ya estaba fallecida. La quinceañera tenía antecedentes cardíacos.

El ritual festivo de los "quinceaños" marca el inicio de la vida adulta de una mujer y tiene su raíces en tradiciones de culturas precolombinas de México y Guatemala. Según algunos antropólogos, como la esperanza de vida de los indígenas no superaba los 30 años, a los quince años se encontraban en la mitad exacta del promedio de vida de una persona. Posteriormente, la colonización española le introdujo nuevos hábitos y procederes como el vals y los vestidos corséts. Un acontecimiento tan esperado en la vida de una adolescente se tornó lúgubre esa madrugada mexicana.

El día sábado 30 de julio comenzaron los festejos por los quinceaños en el ejido "La Rosita". La cumpleañera de 15 años, Daniela Montemayor, ya había bailado junto a su padre el vals con su canción favorita de Ángela Aguilar, "Tu sangre en mi cuerpo". Daniela estaba resplandeciente con un vestido corsét de tul color rosa y una tiara plateada sobre su cabeza. La tía de la adolescente mexicana relató que su sobrina había bailado sin parar con sus amigas y familiares desde las 4 de la tarde hasta el momento de su desmayo. Daniela se desvanece en la pista de baile y sus familiares la llevan a una clínica privada cercana. Allí, los médicos le comunican a sus allegados que Daniela estaba muerta.

El círculo intimo de la familia Montemayor y amigos cercanos de Daniela se han pronunciado a través de las redes sociales:

Señores, creemos que el morbo de que falleció o que le pasó esta de más, solo agregaremos que no fue durante un pleito ni accidente, integrantes de los grupos que se presentaron comentan que durante la última tanda se desvaneció y a los pocos minutos dieron por terminado el evento informando poco después. Señores, creemos que el morbo de que falleció o que le pasó esta de más, solo agregaremos que no fue durante un pleito ni accidente, integrantes de los grupos que se presentaron comentan que durante la última tanda se desvaneció y a los pocos minutos dieron por terminado el evento informando poco después.

La presunción médica inicial es que la muerte fue por causas naturales. Es decir, por un problema cardíaco que no había sido tratado. La familia de la fallecida comunicó que sabían de la existencia previa de un cuadro clínico de soplo cardíaco, pero estaba controlado. Finalmente, el cuerpo de Daniela fue trasladado a la morgue para realizarle una autopsia por determinación de los peritos de la Fiscalía General de Justicia, delegación Laguna II en Coahuila.

Más contenido en Urgente24:

4 lugares para pasear el finde a dos horas de Buenos Aires

Argentina le gana al dólar: Qué moneda se vende por U$S1.350

Bono extra y pagos: ANSES lanzó el calendario de agosto 2022

Casa Rosada se incendia y Alberto Fernández graba un disco

OnlyFans: Tenista cuelga la raqueta y se vuelca al erotismo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario