MUNDO FBI > amenaza > Joe Biden

¿DERRIBO O EXCESO?

FBI abatió al trumpista que amenazó por redes a Biden

Dos agentes del FBI ejecutaron en Utah a un veterano de Vietnam y fanático de Trump tras supuesto tiroteo con éste, quien habría amenazado a Biden

Un veterano de Vietnam de 75 años del condado de Utah, Estados Unidos, quien habría amenazado en línea al presidente Joe Biden, a la vicepresidenta Kamala Harris y al fiscal de distrito de Manhattan Alvin Bragg, murió tras disparos del FBI mientras éstos intentaban ejecutar una orden de allanamiento y arresto, justo unas horas antes que el mandatario aterrizara en ese estado.

Craig Robertson, un fanático del exmandatario Donald Trump y ex fuerza aérea, fue asesinado este miércoles (10/08) alrededor de las 6:15 a.m. hora local en su casa de Provo, Utah, en medio de una supuesta balacera con agentes del FBI que desplegaban un operativo de allanamiento y detención. Según información del organismo, decidieron abatirlo porque estaría armado.

image.png
Robertson fue un firme partidario de la Segunda Enmienda, según sus perfiles en las redes sociales.

Robertson fue un firme partidario de la Segunda Enmienda, según sus perfiles en las redes sociales.

Este hombre de Utah, un veterano de 75 años y defensor de las armas, era dueño de Craig's Custom Woods LLC, registrada en el 2020. En sus perfiles en redes sociales, este padre de tres hijos y viudo en segundas nupcias se autodenominaba como un “veterano de la era de la Fuerza Aérea de Vietnam, inspector de soldadura retirado, armero y carpintero. Miembro vitalicio de la NRA (Asociación Nacional de Rifle), defensor de 2A y propietario de muchos rifles AR y muchos otros rifles, escopetas y pistolas”.

El líder demócrata Joe Biden arribó horas más tarde a Utah para visitar el hospital de Asuntos de Veteranos en Salt Lake City. Este jueves justamente, Biden brindará una oratoria en el condado sobre la Ley PACT, que amplía la cobertura médica y beneficios adicionales a los veteranos -y aquellos expuestos a pozos de combustión, agente naranja y otras sustancias tóxicas como los soldados en Irak y Siria-.

“El FBI toma en serio todos los incidentes de disparos que involucran a nuestros agentes o miembros del grupo de trabajo”, dijo el FBI en un comunicado. “De acuerdo con la política del FBI, el incidente del tiroteo está siendo revisado por la División de Inspección del FBI”, añadió.

image.png

¿Amenazas o censura a la libertad de expresión? Delgado límite

Los fiscales federales detrás de la imputación de este trumpista por tres delitos relacionados con reiteradas amenazas a la investidura del presidente, explican que en sus publicaciones exhibía selfies con su arsenal (tal como un rifle de francotirador de largo alcance), se vestía con un equipo de camuflaje conocido como “traje ghillie” y tenía como objetivo de agravios/amenazas al gobierno actual.

La última amenaza en línea al presidente Biden sucedió este lunes (07/08):

Escuché que Biden viene a Utah. Sacando mi viejo traje ghille y limpiando el polvo del rifle de francotirador m24. ¡Bienvenido, bufón en jefe! Escuché que Biden viene a Utah. Sacando mi viejo traje ghille y limpiando el polvo del rifle de francotirador m24. ¡Bienvenido, bufón en jefe!

Este ‘MAGA TRUMPER’ como así se autodefinía en su red social –haciendo alusión al slogan de campaña de Trump ‘America Great Again’– , de hecho tenía un largo prontuario de amenazas a la administración Biden y a los fiscales que supervisan causas contra Trump (como el fiscal general de los EEUU, Merrick Garland, la fiscal general de Nueva York, Letitia James y el fiscal de Manhattan, Alvin Bragg).

image.png
“Es el momento adecuado para un asesinato presidencial o dos. ¡¡¡Primero Joe, luego Kamala!!! (vice)

“Es el momento adecuado para un asesinato presidencial o dos. ¡¡¡Primero Joe, luego Kamala!!! (vice)"

image.png

"ALVIN BRAGG (fiscal de Manhattan que presentó el caso penal contra Trump). Me dirijo a Nueva York para cumplir mi sueño de erradicar [sic] al otro de George Soros…Estaré esperando en el estacionamiento del juzgado con mi suprimida Smith & Wesson M&P 9mm para fumarme un fiscal tonto radical que nunca debería haber sido elegido”, escribió el reciente abatido, Craig Robertson, en su red social y prosiguió:

Quiero pararme sobre Bragg (fiscal antiTrump) y hacerle un buen agujero en la frente con mi 9 mm y verlo contraerse mientras una gota de sangre brota del agujero mientras su vida se va al infierno. ! ADIÓS, ADIÓS, A OTRO CORRUPTO B-----D!!! Quiero pararme sobre Bragg (fiscal antiTrump) y hacerle un buen agujero en la frente con mi 9 mm y verlo contraerse mientras una gota de sangre brota del agujero mientras su vida se va al infierno. ! ADIÓS, ADIÓS, A OTRO CORRUPTO B-----D!!!

Del mismo modo, Robertson ofuscó al FBI con su modo pendenciero: "Hola, Merrick Garland, comadreja demente, envía tu equipo SWAT del FBI a mi casa…No lo harás porque lucho contra los cobardes!!!", decía el sexagenario trumpista contra el fiscal Garland.

"Estamos al tanto de la investigación del FBI que involucra a un individuo en Utah que ha exhibido amenazas hacia un protegido del Servicio Secreto. Si bien siempre nos mantenemos en estrecha coordinación con la Oficina, este es un esfuerzo dirigido por el FBI y remitimos cualquier pregunta relacionada al FBI y DOJ", escribió el vocero del Servicio Secreto yankee tras la noticia de su muerte.

Más contenido en Urgente24:

Sorpresivo feriado cambiario: Así afecta al Merval, bonos y dólares

Fiat lanza en Argentina nueva pick up "picante"

El dólar blue corre (y más rápido) en Córdoba

Mercado Pago: Cómo revertir una transferencia mal hecha