MUNDO Ucrania > misiles > Fuerzas Armadas

MISILES KALIBR

Domingo Sangriento para Ucrania: Rusia mató a 50 generales

El Ministerio de Defensa de Rusia informó la muerte de más de 50 generales y oficiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania que estaban reunidos.

El Ministerio de Defensa ruso anunció la destrucción de 50 generales y oficiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania por bombardeo de misiles K Bastion y Kalibr.

El 3M-54 Kalibr, también conocido como 3M54-1 Kalibr, 3M14 Biryuza, 91R1 y 91RT2, es una familia de misiles de crucero rusos desarrollados por Novator Design Bureau.

Hay versiones del misil lanzadas desde barcos, lanzadas desde submarinos y lanzadas desde el aire, y variantes para uso antibuque, antisubmarino y de ataque terrestre.

El K-300P Bastion-P es un sistema de misiles de defensa costera móvil ruso. El sistema fue desarrollado junto con la empresa bielorrusa Tekhnosoyuzproekt.

Los misiles rusos Kalibr atacaron un puesto de mando de las tropas ucranianas cerca de la aldea de Shirokaya Dacha, en la región de Dnipropetrovsk, matando a decenas de generales y oficiales, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, el teniente general Igor Konashenkov.

En ese momento se realizó una reunión de trabajo del Estado Mayor del comando del grupo estratégico-operativo de tropas “Alejandría”, explicó.

Embed

("Como parte del cumplimiento de las tareas de una operación militar especial, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa lanzaron otro ataque con armas de alta precisión basadas en el mar contra la infraestructura militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania. La tripulación del Mar Negro La fragata de la flota del Mar Negro llevó a cabo un lanzamiento de salva de cuatro misiles de crucero Calibre en objetivos terrestres designados”, dice en la descripción del video.)

El comunicado

"Como resultado del ataque, más de 50 generales y oficiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos, incluido el Estado Mayor, el comando del grupo de tropas Kakhovka, las tropas de asalto aéreo y las formaciones que operan en las direcciones de Nikolaev y Zaporozhye, dijo el general.

Además, un bombardeo con Kalibr golpeó 10 obuses M777 y unos 20 vehículos blindados entregados por Occidente en los últimos 10 días a Ucrania, y estaban en el territorio de una planta transformadora en Nikolaev, agregó Konashenkov.

En Kharkov, el sistema de misiles tácticos operativos Iskander destruyó 2 lanzadores del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Uragan en el territorio de una planta de reparación de tanques.

El 9K720 Iskander es un sistema móvil de misiles balísticos de corto alcance producido y desplegado por el ejército ruso. Los sistemas de misiles reemplazaron los obsoletos sistemas OTR-21 Tochka, que todavía utilizan las fuerzas armadas ucranianas.

Según Rusia, en 1 solo día, las tropas de misiles y la artillería alcanzaron 22 puestos de mando, 48 puestos de tiro, mano de obra y equipo militar en 123 distritos.

Embed

---------------------

Más contenido en Urgente24

El invierno está llegando, un 2do. semestre complicado....

Paseos para hacer en familia un feriado en Buenos Aires

Feriados y vacaciones de invierno: Cine y teatro para niños

Inevitable desaceleración de la economía, ¿leve o fuerte?

Papa Francisco sensato: La guerra no es entre buenos y malos

Dejá tu comentario