MEDIOS Washington Post > Sally Buzbee > Fox News

CARGAN DE NUEVO

Internas en The Washington Post: Todos contra la editora

The Washington Post, medio comandado por su editora Sally Buzbee, vuelve a sufrir internas. Cargan dura contra la mujer y sigue la tensión.

The Washington Post no descansa. Volvieron a disparar desde el interior de las oficinas contra su editora ejecutiva. El medio vive una interna constante y no le dejan respirar a Sally Buzbee.

¿Cuál fue el porqué de estas malas relaciones entre las partes? Por un lado, Buzbee, en su plan de regreso a las oficinas post covid, obligó a los periodistas a cumplir un mínimo de tres días laborales a la semana en las instalaciones del medio, cosa que generó un revuelo en la mayoría de los periodistas que trabaja de manera remota, intercalando a veces entre la propia calle, sus casas y las oficinas.

Por otro lado, la editora, tras reconocer el abuso que reciben los periodistas en línea, apuntó a crear un proceso de aplicación más transparente en estas políticas que afectaban a sus trabajadores. Sin embargo, la persona a la que Buzbee ascendió para supervisar el equipo de estándares en marzo no había ocupado esos puestos cuando las frustraciones internas estallaron en Twitter, cosa que llevó al reconocido inconveniente entre dos periodistas del medio.

De esta manera, todos los focos apuntan a la mujer que está a cargo del diario, y que tras ser promovida a su puesto y haber arrancado con aires de bonanza, es fulminada desde las propias entrañas de su redacción.

image.png
Sally Buzbee, editora ejecutiva del medio comandado por Jeff Bezos.

Sally Buzbee, editora ejecutiva del medio comandado por Jeff Bezos.

A pesar de estas polémicas, las bombas contra Buzbee no paran: ahora cargaron de manera anónima contra su jefa, así lo contó Fox News en el día de ayer (02/08).

Según informó el medio de Rupert Murdoch, a través de un perfil de Vanity Fair, sus empleados dejaron en evidencia los disgustos que presentan contra la figura de la directora ejecutiva, quien ha tenido sus controversias en el pasado.

Desde otros editores importantes obtuvieron elogios para el artículo de la mujer, pero desde las bases no compartieron. “Muchos miembros del personal con los que he hablado todavía están tratando de entender a la líder del periódico”, explicó la escritora de Vanity Fair Charlotte Klein.

“Es cálida y animada, pero casi política en su capacidad de hablar mucho sin revelar lo que realmente piensa”, agregaba el artículo con fuentes anónimas, protegidas para no ser dañadas en su reputación. “Es un lugar que tal vez esté inusualmente apegado a recibir instrucciones desde lo más alto... Entonces, creo que no tener eso, es muy inquietante para mucha gente”, continuaban revelando desde dentro del medio.

image.png
The Washington Post vive un clima fuerte de tensión interna que no parece cesar.

The Washington Post vive un clima fuerte de tensión interna que no parece cesar.

Está claro que no están contentos con algunas decisiones y actuaciones de su jefa que a pesar de ganar premios Pulitzer (como lo fue por el ‘servicio público’ este año) y hacer crecer en tamaño al medio (abrió centros de noticias en Seúl y Londres, y amplió su cobertura en tecnología, clima y salud personal), no puede remediar lo sucedido con su gente.

¿Podrá sostener su posición en el diario?, con el pasar del tiempo seguramente podremos dar cuenta de esta cuestión. En Urgente24 continuaremos analizando el entorno de los principales medios generadores de la opinión pública estadounidense.

Más contenido en Urgente24:

Hoy Al Qaeda, mañana Taiwan: Joe Biden en el año electoral

Sergio Massa pone a un productor para 'cerrar' con el campo

El PJ y un candidato al caer muy cercano a Massa en Córdoba

Otro incendio... y al avance mapuche le resta solo una casa

ANSES: Qué es la jubilación anticipada, cómo gestionarla y requisitos

Dejá tu comentario