MEDIOS The New York Times > Joe Biden > demócratas

AÑO ELECTORAL

The New York Times cambia pero Joe Biden respira

El reconocido medio, The New York Times, nombró a su nuevo director ejecutivo, Joseph Kahn. Permanece la misma línea editorial y Joe Biden se tranquiliza.

The New York Times tiene una nueva cabeza: Joseph Kahn, reconocido periodista, es nombrado como nuevo director ejecutivo. El medio permanece con la misma línea editorial y los demócratas respiran con tranquilidad.

El puesto más alto ya tiene un elegido, Joseph Kahn, que reemplazará a Dean Baquet, actual periodista que ocupa su lugar. Baquet fue el primer ejecutivo afroamericano que encabezó el diario desde 2014, pero al alcanzar los 65 años de edad -límite reglamentario de la compañía-, se hace a un lado y le deja el lugar a su sucesor.

“Joe trae consigo un juicio noticioso impecable, una sofisticada comprensión de las fuerzas que se establecen en el mundo y un historial largo de ayuda al periodismo para producir los trabajos más ambiciosos”, explicó Arthur Sulzberg, presidente del 'Times'.

image.png
Joseph Kahn, nuevo director ejecutivo de The New York Times.

Joseph Kahn, nuevo director ejecutivo de The New York Times.

Los pronósticos marcaban de manera esperada este resultado. Desde que llegó al diario en 1998, ha trabajado en China como corresponsal, fue la cabeza del departamento de noticias internacional, hasta llegar a ser el editor gerente.

Kahn también trabajó en el Wall Street Journal y Dallas Morning News, donde compartió un Pulitzer por un reportaje de violencia contra la mujer.

image.png
Dean Baquet, periodista que esta a cargo y dejara su lugar en junio de este año.

Dean Baquet, periodista que esta a cargo y dejara su lugar en junio de este año.

Desde la llegada de Baquet, el medio ha enfrentado grandes duelos, en donde hubo casos controversiales que resaltaron:

En 2020, Caliphate, uno de los podcast de The New York Times, fue criticado fuertemente por haberse conocido que una de sus fuentes inventaba información y experiencias que no vivió.

Antes, en 2016, también sufrió un golpe duro. En ese año el medio enfrentó una demanda por falta de diversidad, en donde llovieron críticas fuertes tras las declaraciones de dos empleados que marcaron los hechos de discriminación de edad, raza y género, vividos en su trabajo.

En 2021, en un reporte de diversidad, acudido tras esta demanda, los trabajadores afroamericanos del medio remarcaron las experiencias duras y extrañas que viven en el día a día, resaltando el racismo preponderante.

image.png
La entrada emblemática al edificio de The New York Times.

La entrada emblemática al edificio de The New York Times.

Por otro lado, Baquet ocupará una nueva posición que anunciará pronto el medio. En junio, cumplirá su ‘mandato’ y dejará su lugar a Kahn. Así se despidió de su lugar de trabajo:

“Ha sido un gran honor para mí dirigir la mejor redacción del mundo durante los últimos ocho años. Quisiera agradecer a la familia Sulzberger por su continua dedicación a la protección del motor de periodismo de investigación independiente más poderoso de nuestro país”.

--------------------

Más contenido de Urgente24

Autoconvocados #23A, de Jorge Remes Lenicov a Martín Guzmán

Impuesto a la renta inesperada: El campo, en pie de guerra

Carrió advierte a CFK y Massa: Designan a los consejeros o incurren en "alzamiento"

Senador peronista propuso sus candidatos para 2023

Vaca Muerta: El impuesto a la "renta inesperada" hizo arder a la joya

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario