El influyente medio The Wall Street Journal, del trumpista Ruppert Murdoch, arremetió con todo contra The New York Times, que apoya al gobierno de Joe Biden.
LA GRIETA BIDEN VS. TRUMP
The Wall Street Journal la sigue contra The New York Times
Gerard Baker, editor general de The Wall Street Journal, responsabilizó a The New York Times por el resultado final de las elecciones 2020 en Estados Unidos.
Se trata del escándalo que envuelve a la familia presidencial de Estados Unidos por la laptop de Robert Hunter Biden, 2do. hijo del presidente estadounidense Joe Biden y su 1ra. esposa Neilia Hunter Biden.
Recordemos que entre otras actividades, él trabajó en la junta directiva de Burisma Holdings, productora de gas natural de Ucrania, desde 2014 hasta que expiró su mandato en abril de 2019. Biden y su padre fueron acusados en una teoría de conspiración impulsada por el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump y sus aliados, en relación con tráfico de influencia de Hunter Biden en Ucrania. Biden también fue miembro fundador de BHR Partners, empresa de inversión en China.
Mientras se desempeñaba como vicepresidente, Joe Biden se unió a otros líderes occidentales para alentar al gobierno de Ucrania a despedir al principal fiscal del país, Viktor Shokin, por impedir investigaciones de corrupción. El parlamento ucraniano, la Duma Estatal, votó para destituir a Shokin en marzo de 2016.
El expresidente Donald Trump y su abogado personal Rudy Giuliani afirmaron en 2019 que Joe Biden había buscado la destitución de Shokin para proteger a su hijo y a Burisma Holdings.
Ahora, el editor Baker publicó una columna de opinión en la que responsabiliza a The New York Times por el resultado de las elecciones 2020 que terminó dando la victoria a Biden, dejando entrever también el interés de WSJ para intentar influir en ese proceso electoral y así favorecer a Donald Trump:
"En elecciones reñidas, una fracción del voto total distribuido en los lugares correctos puede cambiar el resultado, y nunca podemos estar seguros del efecto que pueden tener las noticias tardías.
Pero valía la pena seguir las acusaciones en los informes, que el hijo del hombre favorecido para convertirse en el próximo presidente había estado vendiendo sus conexiones políticas familiares de alto nivel a extranjeros, incluidas sugerencias de un posible recorte para su padre. Pero suficientes personas influyentes dentro y fuera del gobierno (en el complejo de política exterior e inteligencia, en los medios de comunicación y en las grandes empresas tecnológicas) estaban tan alarmadas de que afectaría el resultado que lograron uno de los mayores trucos de desaparición desde Harry Houdini hizo desaparecer a ese elefante de un escenario de Nueva York".
Entonces, agrega Baker: "Tomó su tiempo, pero la semana pasada el New York Times deslizó el reconocimiento de la precisión de la historia en un informe sobre los crecientes problemas legales de Hunter Biden. The Times, junto con la mayoría de las otras organizaciones de noticias de circulación masiva, básicamente habían ignorado la historia en los días en que podría haber marcado una diferencia, pero ahora dice que ha "autenticado" el contenido de la computadora portátil.
La concesión del periódico, que sirve como una especie de autoridad de licencia no oficial para informar a la mayoría del resto de los medios, provocó una carrera predecible de auto-reivindicación por parte de aquellos que también habían destrozado la historia en ese momento. The Washington Post insistió en que su decisión original de no tocarlo estaba justificada debido a la incertidumbre sobre su procedencia".
"Normalmente, cuando hay dudas sobre la procedencia de una historia explosiva, las organizaciones de noticias consideran que es su trabajo determinar la verdad. Normalmente, les lleva menos de 17 meses hacerlo. Pero normalmente no tienen la cobertura proporcionada por las empresas de tecnología que impidieron que la gente leyera la historia original", siguió.
En esa famosa carta, más de 50 exfuncionarios de inteligencia y seguridad nacional pulieron sus relucientes credenciales y alegaron que el New York Post era culpable de vender una historia que tenía “todas las características clásicas de una operación de información rusa”. La razón principal de esto, expuso la carta, era que la historia podría ser útil para Donald Trump. Rusia quería que Trump ganara. La historia ayudó a Trump. Ergo, fue obra de Rusia.
Eso es todo un silogismo. Usando esa misma lógica, podría concluir que Rusia también fue responsable de cualquier dato económico inesperadamente bueno que ayudó al titular, o que Vladimir Putin estaba detrás de la ola de delincuencia que se había apoderado de las ciudades dirigidas por los demócratas.
En un extenso descargo, agregó: "Ahora podemos adivinar por qué tanta inteligencia estadounidense ha sido tan defectuosa todos estos años. O estos 50 o más grandes maestros del espionaje internacional son completamente incapaces de distinguir la desinformación rusa de la información real, o prostituyeron sus credenciales en un acto desnudo de piratería política. No tengo su experiencia o habilidades deductivas, pero estoy listo para ir con lo último.
La vergüenza más profunda aquí es la falta de rendición de cuentas en las instituciones estadounidenses. Ninguno de los que se confabularon en esta conspiración contra la verdad ha sido molestado por ella.
Contactado por el Post la semana pasada, ninguno de los firmantes de la carta expresó pesar o contrición. Los reporteros y editores de las organizaciones de noticias y los empleados y ejecutivos de las empresas de tecnología que participaron en la represión continúan siendo elogiados por su trabajo.
Esto es lo que corroe tanto la confianza y, al final, el propio sistema. La única forma en que se supone que funciona la rendición de cuentas real en una democracia es en las urnas. Pero, ¿cómo puede funcionar eso cuando las personas a las que queremos responsabilizar deciden qué información se les permite ver a los votantes?".
Más noticias en Urgente24
¿Alberto Fernández a CFK?: "La Presidencia no es colegiada"
Crisis en el FdT: La periodista que firmó las 2 cartas
He aquí una solución natural para problema de próstata
Aerolíneas Argentinas: Cómo sacar pasajes a mitad de precio
La revolución del éxtasis: Usarán la droga para estrés postraumático