ACTUALIDAD Alberto Fernández > unidad > Alberto

ENTREVISTA

¿Alberto Fernández a CFK?: "La Presidencia no es colegiada"

Alberto Fernández habló en una radio militante en el marco de las críticas del kirchnerismo a su gestión y su diálogo cortado con Cristina Kirchner.

En declaraciones este martes (22/3) a la radio militante El Despate, al ser consultado por las diferencias en el Frente de Todos y su relación con Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández dijo: “cuando era candidato dije que la unidad era una condición necesaria pero insuficiente”.

“Debemos estar unidos porque no podemos permitir que vuelvan a gobernar” los que bajaron el ingreso 20 puntos, afirmó en relación al gobierno de Cambiemos.

“La unidad es absolutamente necesaria, es evidente que notemos miradas parecidas en algunas cosas. Cuando me dijeron que me hiciera cargo de eso, yo sabía que iba a tener que tomar decisiones y esperaba que me acompañen, pero no me han acompañado, pero yo respeto eso porque no todos tenemos que pensar igual. Yo respeto eso, pero no podemos hacer es darnos el lujo, por la causa que sea, narcisismo, egoísmo, política…desunirnos”, dijo en relación al voto del kirchnerismo en el acuerdo con el FMI.

"La decisión la tengo que tomar yo"

“De mi parte no esperen de mí ningún gesto que rompa la unidad”, aclaró el primer mandatario en relación a las críticas a sus pedidos de unidad del FdT.

No me importa si esto me cuesta que los diarios escriban que soy débil o que soy títere. No soy títere de nadie y no tengo jefe político…y actúo de acuerdo con mis convicciones”, sentenció.

Embed

Consultado por el periodista Roberto Navarro acerca de la versión de que las opiniones de CFK no eran tenidas en cuenta, el presidente señaló: "No le escuché decir eso a Cristina, yo escucho a todos pero el que tiene que tomar las decisiones soy yo. Eso hay que entenderlo. Así funciona la República en la Argentina no existe una Presidencia colegiada". Y sobre el origen del FdT, recordó: "Me dijeron vos sos el único que puede representar y darle respuesta a estas cosas. Valoro a Máximo y a Cristina. Pero la decisión la tengo que tomar yo".

"Hice un enorme esfuerzo para unir partes, lo hice sin la idea de ser candidato. Lo hice por convicción", dijo el Presidente y añadió que dentro de la coalición oficialista "no se puede (seguir) sin nadie; aquí nadie sobra, nadie está de más".

"Todo de mí"

Tras repasar los problemas económicos del país, el impacto de la inflación y la pandemia, Alberto Fernández exclamó: "Puse todo de mí!, dejé todo! y voy a poner todo lo que me quede para arreglar este problema que tiene la Argentina, pero estoy seguro que lo peor que podría pasarle a la Argentina es volver a las viejas recetas para solucionar estos problemas", puntualizó.

"Ahora que arreglamos con el FMI y no tenemos que pagar US$19.000 millones, pongámonos a arreglar los problemas que tienen que ver con lo cotidiano de la Argentina" como la inflación y las cuestiones institucionales.

"Podemos estar unidos en la diversidad. Perón hubo uno solo. Pero nos dejó una enseñanza que muchos no entendimos: 'la organización vence al tiempo', nos decía eso porque sabía que se iba a morir entonces lo que decía era organícense para que esto perdure. Debemos organizar en la diversidad", completó.

"No soy moderado, soy un tipo que tiene estos modos, que puede discutir en este tono de voz, sin gritar. ¿Cuál es la revolución? ¿la épica de las derrotas? ¿qué hubiera pasado si entrábamos en default?", se preguntó en lo que pareció una respuesta a la carta de los intelectuales K que le criticaron su moderación.

------------

Otras lecturas de Urgente24:

Culebrón ucraniano de los Biden: Cuando NYT miente

Tras sumar otra derrota, Mauricio Macri aceptó correrse

La Reserva Federal amenaza con subir la tasa en mayo

Impotente, débil y más: Intelectuales K vs Alberto Fernández

Dejá tu comentario