ACTUALIDAD Mauricio Macri > elecciones 2023 > FMI

OBSESIONADO CON BOCA

Tras sumar otra derrota, Mauricio Macri aceptó correrse

Con la votación de Juntos por el Cambio en el Congreso apoyando el acuerdo con el FMI, el expresidente Mauricio Macri sumó otra dura derrota.

Luego de las fuertes derrotas en las PASO 2021 puertas adentro de Juntos por el Cambio y lo que pasó en el Congreso con el acuerdo con el FMI, el expresidente Mauricio Macri terminó aceptando que no están dadas las condiciones en la interna para competir en las elecciones 2023.

“Seguramente, vamos a volver al poder, pero lo importante es que va a volver el espacio y lo importante para mí hoy es tener en claro para qué vamos a volver. No es una decisión prioritaria para mí (si voy a competir o no). Tiene que haber claridad para qué volvemos. Volver para construir”, comenzó un Macri muy guionado, como de costumbre.

De todas maneras, presiona en la interna para la conformación de las fórmulas, de cara a las PASO 2023: “Hay varios candidatos que se están preparando y que van a presentarle la capacidad de liderazgo a la sociedad. Todos los demás, al día siguiente, tiene que estar en el equipo. La unidad. El segundo tiempo es del cambio”, agregó luego de insistir varias veces en las internas.

También se bajó de las intenciones iniciales de sumar a los libertarios, luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacional María Eugenia Vidal rechazaron esa posibilidad.

Respecto al acuerdo con el FMI, Macri intentó reacomodar el acuerdo a los hechos que fueron sucediendo: “Sé que mucha gente, votante nuestra, lo puso en discusión pero primó la responsabilidad y acompañó a una Argentina que cambió”.

Si bien en un momento dijo que no va jugar en las elecciones en Boca, sobre el final de la entrevista al canal LN+, agregó que va a jugar con candidato propio. Se cree que será Carlos Tévez.

Así las cosas, Macri tuvo que aceptar que no están teniendo espacio sus propuestas en Juntos por el Cambio.

Más noticias en Urgente24

El número que mira el FMI y que ya está en rojo

Escala la interna del FdT: Se viene otra carta...

Córdoba: Tensión máxima (a lo 125) y tractorazo programado

Este hábito aumenta en secreto su riesgo de Alzheimer

5 destinos ideales para viajar en otoño en Argentina

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario