ACTUALIDAD Luciana Geuna > Casa Rosada > prensa

DESCARGO DE "¿Y MAÑANA QUÉ?"

Luciana Geuna: "no hay manera de decir que fue una grabación clandestina"

La conductora Luciana Geuna dijo que anunciaron a la Casa Rosada lo que iban a hacer. “Fue una grabación inocente, en pasillos de uso común del edificio”.

“Hace un par de semanas tuve una idea para que Nacho Salerno, que tiene 23 años y hace 2 que está acreditado en la Casa Rosada, contara una historia más visual, desde la sede del gobierno nacional" expresó Luciana Geuna en la apertura de su programa de TN "¿Y mañana, qué?".

"Se trata de lugares comunes por los que pasan a diario cientos de chicos de las escuelas. Las imágenes de esos sitios se repiten por miles en las redes sociales ya que los propios alumnos las suben. Inclusive, están en Google Street View".

Lamentablemente, el informe se prestó a confusiones. La Casa Militar hizo una denuncia por espionaje por lo que mañana, lunes 27/4, serán presentadas todas las imágenes captadas por nuestros abogados ante la justicia. Lamentablemente, el informe se prestó a confusiones. La Casa Militar hizo una denuncia por espionaje por lo que mañana, lunes 27/4, serán presentadas todas las imágenes captadas por nuestros abogados ante la justicia.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/i/status/2048570467875733838&partner=&hide_thread=false

“Hoy, la sala de prensa de Balcarce 50 está cerrada para los periodistas y se trata de una situación gravísima. Nos interpela a todos los que creemos en la libertad de expresión. Confío en que todos los acreditados van a poder volver pronto a trabajar allí”.

Lejos de las investigaciones que hacía Jorge Lanata (ex jefe de Geuna en Canal 13), la ambición del programa de TN se redujo a mostrar oficinas de Eduardo Lule Menem y Karina Milei en el edificio de Balcarce 50. Luego, elucubraron una serie de especulaciones sobre el posible paso al costado del asesor presidencial Santiago Caputo.

La respuesta del Poder Ejecutivo Nacional fue desmesurada: denunció penalmente a los comunicadores por la difusión del informe en una causa que quedó radicada en el juzgado de Ariel Lijo en Comodoro Py, bajo cargos vinculados a la presunta divulgación de secretos políticos y militares. La respuesta del Poder Ejecutivo Nacional fue desmesurada: denunció penalmente a los comunicadores por la difusión del informe en una causa que quedó radicada en el juzgado de Ariel Lijo en Comodoro Py, bajo cargos vinculados a la presunta divulgación de secretos políticos y militares.

image
Luciana Geuna e Ignacio Salerno

Luciana Geuna e Ignacio Salerno

La diputada Lilia Lemoine niega que haya existido una autorización previa y juega con la posibilidad que la periodista del grupo Clarín termine en prisión.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/i/status/2048580095313403986&partner=&hide_thread=false

El informe que generó la decisión de expulsar a la prensa

Para el Gobierno esta situación fue el disparador para suspender el ingreso a la prensa acreditada a la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, un hecho que no registra antecedentes. Así, quedaron sin efecto las prórrogas a las acreditaciones del año 2025 hasta que no se aclaren los hechos.

Según la presentación realizada por la Casa Militar, contra Geuna y Salerno, el material periodístico habría vulnerado la seguridad de las instalaciones y expuesto información considerada estratégica para el funcionamiento del Poder Ejecutivo.

Embed - OPERACIÓN FALLIDA: El papelón de TN y Geuna haciendo espionaje en Casa Rosada