JUNTOS BIEN próstata > hierba > remedio natural

TE INTERESA

He aquí una solución natural para problema de próstata

¿Le preocupa su próstata? He aquí una hierba para la próstata, muy usada como remedio natural para hiperplasia prostática benigna.

El agrandamiento de la próstata es una de las afecciones más frecuentes entre los hombres mayores de 50 años. Este problema puede causar incomodidad significativa al orinar. Pero, ¿Qué es bueno para la próstata? ¿Cuál es la mejor hierba para la próstata? En efecto, se han usado muchos alimentos o hierbas como remedio natural para disminuir los síntomas de agrandamiento de próstata, no para sustituir el tratamiento convencional. Una de ellas es la ortiga.

¿Qué es agrandamiento de próstata y cuáles son los síntomas?

Al agrandamiento de la próstata generalmente se le llama hiperplasia prostática benigna (HPB) y, tal como aclara MedlinePlus, "no es un cáncer y no aumenta el riesgo de cáncer de próstata".

Un agrandamiento de la próstata significa que la glándula se ha vuelto más grande y le sucede a casi todos los hombres cuando van envejeciendo. Un agrandamiento de la próstata significa que la glándula se ha vuelto más grande y le sucede a casi todos los hombres cuando van envejeciendo.

Los síntomas pueden incluir:

  • Goteo al final de la micción
  • Incapacidad para orinar (retención urinaria)
  • Vaciado incompleto de la vejiga
  • Incontinencia
  • Necesidad de orinar 2 o 3 veces en la noche
  • Micción dolorosa
  • Dificultad para comenzar a orinar
  • Chorro de orina débil

Remedio natural: ¿Cómo reducir el tamaño de la próstata?

Algunos estudios sugieren que la ortiga es una hierba que puede contribuir a disminuir los síntomas de hiperplasia prostática benigna (HPB).

También se usa como remedio natural para ayudar a reducir el tamaño de la próstata agrandada.

Esto es lo que indica el sitio especializado Healthline:

  • La investigación en animales revela que esta poderosa planta puede prevenir la conversión de testosterona en dihidrotestosterona (...) Detener esta conversión puede ayudar a reducir el tamaño de la próstata.
  • Los estudios en personas con BPH demuestran que los extractos de ortiga ayudan a tratar los problemas de micción a corto y largo plazo, sin efectos secundarios.
  • La raíz de ortiga contiene numerosos químicos biológicamente activos que podrían influir en la próstata indirectamente interactuando con las hormonas sexuales o directamente alterando las propiedades de las células de la próstata.

El sitio especializado Cuerpomente también dice sobre esta hierba:

Por su alto contenido en esteroles, la raíz (de ortiga) actúa como un inhibidor de la enzima 5 alfarreductasa, utilizada para el tratamiento de los síntomas más molestos de la hiperplasia benigna de próstata. Por su alto contenido en esteroles, la raíz (de ortiga) actúa como un inhibidor de la enzima 5 alfarreductasa, utilizada para el tratamiento de los síntomas más molestos de la hiperplasia benigna de próstata.

Hierba: ¿Cómo se toma la ortiga?

Puede hervir la hoja de ortiga o lavarla bien a chorro con agua fría para que pueda ser ingerida en zumos, batidos o infusiones, dice Cuerpomente.

Esta es una manera fácil de preparar una infusión de ortiga, de acuerdo con el sitio especializado Gastrolab. Veamos.

Ingredientes

  • 1 puñado de hojas de ortiga
  • 2 tazas de agua
  • Opcional: Miel

Preparación

  1. Calienta el agua en una pequeña olla y deja que hierva
  2. Apaga el fuego y agrega las hojas de ortiga (previamente lavadas)
  3. Deja infusionar por aproximadamente 10 minutos
  4. Cuela y sirve la mezcla a través de un colador pequeño
  5. Agrega miel si lo deseas

Los expertos recomiendan no beber más de tres tazas de infusión de ortiga al día repartidas a lo largo del día.

Recuerde que la ortiga no reemplaza los tratamiento convencionales para la próstata, pero este remedio natural puede ser de gran utilidad, no sólo para la próstata, sino también para ayudar a controlar el azúcar en sangre y reducir inflamación, según estudios.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario