JUNTOS BIEN próstata > dieta > alimento

¡OJO!

El superalimento para la próstata que quizá nunca probaste

Si quiere aumentar su testosterona y prevenir el cáncer de próstata, incluya este alimento antiinflamatorio en su dieta.

Si se pregunta ¿Cómo aumentar la testosterona? ¿Cómo prevenir el cáncer de próstata? y ¿Cómo desinflamar la próstata de forma natural? Hay un alimento que puede ayudar a responder estas tres preguntas y que debería incluir en su dieta para una próstata sana: la granada (fruta) Punica granatum, llamada comúnmente granado.

¿Cómo aumentar la testosterona?

La granada es un alimento ideal para incluir en la dieta si quieres aumentar tus niveles de testosterona, la hormona masculina responsable de la producción de esperma y del control del deseo sexual.

Este alimento contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Algunos estudios han evaluado los beneficios de la granada para la próstata y la producción de testosterona.

Un análisis de 2012, en el que participaron 60 pacientes, descubrió:

Un incremento de los niveles de testosterona presentes en la saliva de hombres y mujeres, luego de tomar zumo de granada durante 2 semanas. Un incremento de los niveles de testosterona presentes en la saliva de hombres y mujeres, luego de tomar zumo de granada durante 2 semanas.

Además, se observó una mejora del humor y de la presión sanguínea de los pacientes. De hecho, algunos catalogan la granada como un gran estimulante sexual.

Si quieres aumentar tus niveles de testosterona, también puedes incluir en tu dieta: jengibre, plátano, ajo, pescados y mariscos.

¿Cómo prevenir el cáncer de próstata?

El cáncer de próstata se origina cuando las células de la próstata comienzan a crecer fuera de control, explica la Sociedad Americana del Cáncer.

Sabemos que una buena alimentación es clave para prevenir el cáncer de próstata, y uno de los alimentos que puede ayudar es la granada.

Investigaciones sugieren que el zumo de granada puede retardar la reproducción de las células cancerosas e incluso inducir la apoptosis o muerte celular en las células cancerosas.

Según el sitio especializado Healthline, un estudio en humanos encontró que beber 8 onzas (237 ml) de jugo de granada por día aumentó el tiempo de duplicación del antígeno prostático específico (PSA) de 15 meses a 54 meses, un aumento monumental.

Los hombres cuyos niveles de PSA se duplican en un corto período de tiempo tienen un mayor riesgo de muerte por cáncer de próstata. Los hombres cuyos niveles de PSA se duplican en un corto período de tiempo tienen un mayor riesgo de muerte por cáncer de próstata.

Sin embargo, Clínica Mayo apunta:

Estos estudios no utilizaron un grupo de control ni un grupo de placebo. Estos estudios no utilizaron un grupo de control ni un grupo de placebo.

Lo ideal es que, si decides tomar jugo de granada o incluir esta fruta en la dieta, habla primero con tu médico.

¿Cómo desinflamar la próstata de forma natural?

La granada es un alimento conocido por sus propiedades antiinflamatorias.

Healthline indica:

Las granadas tienen potentes propiedades antiinflamatorias, que están mediadas en gran medida por las propiedades antioxidantes de las punicalaginas. Las granadas tienen potentes propiedades antiinflamatorias, que están mediadas en gran medida por las propiedades antioxidantes de las punicalaginas.

Así que, si está interesado en reducir la inflamación de la próstata o prostatitis, el zumo de granada o comer la fruta entera puede ser una buena opción en la dieta, según la ciencia.

Los estudios de probeta han demostrado que pueden reducir la actividad inflamatoria en el tracto digestivo, así como en el cáncer de mama y en las células del cáncer de colon.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario