ACTUALIDAD FdT > Alberto Fernández > unidad

A FAVOR Y EN CONTRA (¿?)

Crisis en el FdT: La periodista que firmó las 2 cartas

En medio de la crisis en el FdT, con cartas a favor y en contra de Alberto Fernández, sorprendió una periodista y escritora que puso su firma en ambos textos.

Arde la crisis en el Frente de Todos (FdT), con cartas de un lado y del otro. Esta mañana se conoció un comunicado de intelectuales K con duras críticas a Alberto Fernández, que fue una especie de respuesta a otra, que se difundió días atrás, defendiendo la " unidad" que pide el Presidente. Pero en medio de esta interna, sorprendió una periodista y escritora que puso su firma en ambos textos: María Seoane.

La ex directora de Radio Nacional defendió su postura y descartó "la lógica binaria" que se impone en la política. "La verdad es que firmé en las dos cartas porque hay compañeros valiosísimos", explicó en una entrevista con Reynaldo Sietecase, en Radio Con Vos.

"En ambas cartas hay planteados dilemas de las políticas, razones y compañeros queridísimos. Es necesario que demos una discusión más profunda, menos binarismo", sostuvo la periodista, quien reclamó que se deben tomar decisiones para "hacer funcionar la coalición".

En ese sentido, María Seoane opinó que el rol de los intelectuales debe ser el de "discutir" los temas.

"A la gestión la afectan las políticas, y la discusión es sobre las políticas. Y ahí quienes no tenemos responsabilidades de gestión tenemos la tarea de encontrar caminos. La función nuestra como intelectuales es pensar los caminos que se pueden tomar", afirmó.

Ante la pregunta sobre el título de la segunda misiva (“Unidad del campo popular: moderación o pueblo”), que confronta directamente con el tono de la primera, admitió: “Lo objeté, pero lo central es que nos debemos una discusión. Me niego a ser encuadrada [de un lado u otro de la lógica binaria de la política]”.

Cabe recordar que la carta publicada el 13 de marzo pasado, apoyada por Seoane e intelectuales K ligados a Alberto Fernández, llamaba a la “unidad para fortalecer” al gobierno nacional y al Presidente, y para “construir la transformación material progresiva sobre la cual se despliegue el día a día de los trabajadores y sus familias”.

“Hay decisiones que un dirigente debe tomar porque son necesarias para el país y el bienestar de la población, aunque a veces pueden no ser convenientes para su capital político o su futuro electoral. La historia está repleta de ejemplos”, advierte el texto y convoca: “Seamos capaces, todos y todas los que nos sentimos parte del frente nacido en 2019 gracias a una decisión histórica, de seguir inventando una política que nos pueda conducir a la construcción de un país más justo”.

Sin embargo, la carta de los intelectuales K más ligados a La Cámpora, que se difundió este martes (22/03), cuestionó duramente al gobierno de Alberto Fernández. Habló de impotencia, debilidad y hasta advirtió sobre la unidad del FdT.

-----------

Otras notas en Urgente24:

Cancelado, Christian Martin intenta despejar rumores

10 razones para hacer este batido con semillas de chía

Ultimátum de Kulfas, anarquistas detenidos, y Navarro contra CFK y Alberto F.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario